¿Sabes si la tecla Shift en iOS 7 está activada?

martes, abril 29, 2014
COMPARTE EL POST

¿Sabes si la tecla Shift en iOS 7 está activada?

Aquellos usuarios que tengan un dispositivo de Apple con la versión 7 de iOS se sorprenderán si es que ya lo han hecho sobre el tremendo error de usabilidad y experiencia de usuario que ha cometido la misma Apple.

Hace poco me fije que en iOS 6 el teclado como todavía seguía teniendo degradados y un toque mucho más real podía notar la diferencia entre el tener activada la tecla de Shift para las mayúsculas y cuando estába desactivada, era sencillo. Ahora con iOS 7 no entiendo qué quiere decir este botón precisamente, es decir, no hay una explicación clara sobre el estado del botón, si está activado o no, y parece que no es sólo un problema mío, sino que son muchos usuarios los que no comprenden por qué Apple no fue claro con algo tan sencillo como esto.

image

Esta imagen representa los 2 estados del botón de Shift, y podemos ver que ninguno de los dos nos dan algún indicio sobre si uno indica que está activado o desactivado. Este problema se presenta cuando por ejemplo escribimos nuestra contraseña y tenemos caracteres que tienen mayúsculas. Y si, a mi se me hace imposible atinarle a la primera para saber si la tecla está activada o no.

Por la misma naturaleza del problema nuestro cerebro no puede entender este concepto, porque no hay una diferencia clara sobre lo que significa este botón. En iOS 7.0 había una clara diferencia, de hecho, la imagen de portada de este post indica como aparece inicialmente, que es apagado. Pero en iOS 7.1 ya no es así y el rediseño de una tecla hace que todo el concepto de experiencia de usuario simplemente sea un desperdicio porque es inexistente.

Para terminar les presento lo que es un diagrama de flujo para que en lo que Apple arregla este error podamos identificar si la tecla está activada o no.

Vía usvsth3m

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario