El súper efecto de Photoshop que le aplican a Lady Gaga

lunes, abril 21, 2014
COMPARTE EL POST

El súper efecto de Photoshop que le aplican a Lady Gaga

Ya hemos hablado por mucho tiempo sobre como prácticamente cualquier industria comercial retoca la imagen de sus modelos principales pues para dar una sensación idealista de sobre cómo debería verse una persona. Ya hemos visto bastante ejemplos también en el blog, sobre cómo Photoshop puede ser una herramienta de doble filo al exagerar en su uso.

En esta ocasión les presento un ejemplo más sobre cómo el Photoshop puede ser usado de forma muy exagerada para hacer que una persona luzca espectacular. El caso a analizar es el de Lady Gaga, la cuál posó para una marca de ropa y accesorios. Los resultados los van a sorprender, porque a pesar de que Lady Gaga de por si no es muy agraciada que digamos, pues con y sin maquillaje pues luce peor.

Primero veamos las fotos sin retoque, las cuáles se filtraron y es lógico que los de Versace se enojen por eso.

x58lxusxsfik0txg3ynm

yhgbapk98c7mdudli5x9

msgdza8ljjdpcwravtaq

Y ahora las fotos finales con el retoque.

eagl0ydyuqva4hodfwzd

hmdtxmb0vrriye6kkchp

rnsxjq9ozlr4qyvqnrpm

vo5krzpwfoj8xrgtxqrn

Este no es un blog de chismes, ni tampoco vamos a criticar el aspecto general de Lady Gaga, pero a nivel de aplicación de Photoshop es importante recalcar muchísimos detalles. como los siguientes:

  • Hay una súper exageración de retoque fotográfico, a tal grado que es increíblemente perceptible su uso, aún cuando la idea del retoque es mejorar sin que se vea obvio que hubo edición. Uno de los factores que yo doy para hacer esto es la belleza de la cantante. El nombre resuena inmediatamente, pero su belleza no, y creo que al tratar de hacer que se viera bien lograron un efecto contraproducente.
  • Eligieron la modelo incorrecta, ya que al buscar el sitio de la empresa se puede ver que Gaga no cumple con el perfil de las demás modelos. Si, las demás lucen un tanto excéntricas, pero Gaga no es ni modelo ni fotogénica, y creo que más que fea o guapa no está hecha para este tipo de fotografías.
  • Lo hacen por publicidad muy barata, ya que el nombre de la cantante, la filtración de las fotos originales (las tomas son malísimas y la ausencia de retoque inicial) y por supuesto, el retoque exagerado hacen que de verdad o la gente detrás de la mercadotecnia son ciegos o lo hicieron para causar noticia. De hecho lo es, pues son ya varios blogs y sitios que critican estos mismos puntos que les platico, y pues al final esto representa llamar la atención de la empresa al mundo.

Conclusiones

Les platico sobre esto porque muchas veces vamos a ver este tipo de propaganda gratuita sobre manipulación de fotos y retoques exagerados. Las empresas de este tamaño no sienten gastar unos cuantos miles o cientos de miles de dólares en hacer un pequeño escandalo al hacer retoques exagerados. Por otro lado nadie sabe si realmente es una estrategia el causar polémica por los retoques, o simplemente la agencia que contrataron para la sesión fue muy mala.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario