Así debería ser la aplicación de Facebook para Windows 8

martes, abril 01, 2014
COMPARTE EL POST

Así debería ser la aplicación de Facebook para Windows 8A mi parecer las empresas que hacen aplicaciones de sus productos multiplataforma muchas veces no consideran tanto el ecosistema como foco central, sino más bien que la aplicación se vea igual en cualquier dispositivo, sin importar si en X dispositivo se puede aprovechar muchas más ventajas y opciones que en las otras. Foursquare es una empresa que rompe con lo anterior, ya que su aplicación para Android, como Windows Phone, Windows 8 e incluso el iPhone son totalmente distintas, pero únicas porque hace uso de los recursos de las plataformas, lo que hace tener una experiencia muy buena.

Facebook es el contrario, ya que busca tener la misma interacción y experiencia sin importar su puede usar tiles o notificaciones en el notification center, etc, etc. En WIndows 8 la experiencia de la app no es la mejor, y por eso decidí buscar y encontrar aunque sea un diseño que me dijera cómo podría verse la aplicación de Facebook con todos los elementos de una aplicación en Windows 8, y aquí está el resultado.

El diseño como lo ven es sólo un concepto, sin embargo me llamó mucho la atención porque es un concepto que desde el punto de vista de desarrollo y diseño es realizable. Me gusta que se aprovecha perfectamente la idea de los tiles y los cuadros que maneja Windows 8. Tristemente te das cuenta con estos ejemplos que las empresas no es que no tengan gente capacitada para realizar algo así, sino que simplemente no es un tema de gran importancia, y más que Windows 8 sigue creciendo muy lentamente, pues el invertir en una aplicación de mejor calidad más que un reto es un tema de prioridad, la cuál no existe.

Pero ya quitando el sentimentalismo les dejo la galería para que se asombren de un concepto de aplicación realmente hermoso.

 image

image

image

image

image

Este es un pequeño pedacito del gran portafolio de Shalva Bukia, espero puedan ver más de su trabajo y deseen con todas las fuerzas que algún día tengamos una aplicación así de bonita.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario