Usar hashtags incrementa el número de likes en las publicaciones

lunes, marzo 31, 2014
COMPARTE EL POST

Usar hashtags incrementa el número de likes en las publicacionesTwitter fue la primera red social en implementar los hashtags, o palabras clave muy específicas, que en su tiempo servían para poder encontrar información de una forma mucho más natural al no tener que escribir categorías como forma de organizar los textos pequeños. Ahora todas las redes sociales implementan de una u otra forma los hashtags, y eso hace que se prolifere el uso excesivo de ellos, pues como todo en la vida, siempre nace un ente que se encarga de crear caos, y en internet es mucho más común.

Pues resulta que un reciente estudio demuestra que la probabilidad de que un post tuyo reciba más likes depende mucho de la cantidad de hashtags que recibas, pero ¿Cómo es posible esto? a continuación la explicación.

A partir de un estudio realizado por Max Wolf que se llevó a cabo tomando en consideración 12 mil fotografías que se subieron en Instagram observó el fenómeno siguiente. Existe un rango en el cuál las fotografías llegan a tener más likes que otras, y eso depende del número de hashtags que se incluyan en la descripción de la misma.

Aunque parezca extraño, ya que la mayoría de la gente que he visto odia ver fotos con muchos hashtags existen una tendencia que muestra que hay un uso aceptable de los mismos, o dicho de otra forma, a la gente se le hace agradable ver una cierta cantidad de hashtags, pero no más del recomendado, ni más ni menos.

image

image

En la gráfica se puede apreciar dicha hipótesis. De las más de 12,000 fotos que se analizaron se dividieron en grupos de acuerdo al número de hashtags que tenían, y el resultado arroja que la mayoría de las fotos tienen entre 4 y 6 hashtags a lo mucho, ya es muy raro que se incluya uno solo o más de 10, aunque como se aprecia en la gráfica, aumentan las fotos cuando los hashtags superan los 30.

En cuanto a likes se puede ver que se generan más likes, entre 10 y 40 aproximadamente, lo que quiere decir que entre ese rango de hashtags es más probable que se incremente el número de likes. Y como dato extraño podemos ver que realmente son muy pocas las fotos que tienen muchos hashtags y muchos likes, puesto que la relación no es proporcional.

¿Es correcta la información?

Si y no. En el post del autor indica que solo observó hahstags muy específicos, de cierta forma los más comunes para el, y sin embargo es una muestra muy general y poco precisa para analizar, y sobre todo para obtener conclusiones. No se aleja de la realidad porque si ven las fotos suyas o de sus seguidores verán que es muy poco común que haya 1 solo hashtag. otro dato interesante es que el exceso de hashtags sigue siendo un problema, algo molesto para muchos usuarios, y por lo mismo los likes no son proporcionales.

Entonces, aunque para mi este estudio está muy incompleto da una vista muy general sobre lo que la gente considera óptimo (llamémoslo así) para darle like a una publicación, y que incluso en este tipo de invenciones de internet existe  un límite de lo que es aceptable y lo que no.

¿Cuántos hashtags usas en tus publicaciones?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario