Así es el nuevo diseño de Facebook

lunes, marzo 10, 2014
COMPARTE EL POST

Así es el nuevo diseño de FacebookHace cerca de un año Facebook presentó un nuevo diseño unificado para todas sus plataformas, tanto para web como para móviles. El único problema de este rediseño es que sólo llegó a unos pocos pues las críticas no eran del todo buenas para el diseño web en la versión de escritorio. Solo algunos afortunados tuvieron la oportunidad de probar y criticar dicho diseño, porque al menos yo no pude.

Ahora Facebook presenta un nuevo diseño para su versión de escritorio, en donde combina el diseño actual que tenemos con un pequeño cambio pero conservando los elementos base que digamos, hacen que los usuarios sepan usar Facebook.

Esta es la versión actual del diseño de Facebook. Yo ni siquiera tengo la barrita superior.

image

Y este es el nuevo diseño, donde en realidad no hay ningún cambio más que el darle en énfasis a la parte de los posts e imágenes. De hecho si lo notan también la parte lateral se ha cambiado un poco para mostrar las tendencias y los típicos eventos que nadie ve.

image

A nivel general creo que el diseño se ve bastante mejor, ya que con el anterior no había un contraste que pudiera decir que una sección era más importante que la otra. Con este nuevo diseño al hacer que las secciones de tu perfil sean transparentes y con fondo del mismo color que el fondo de la página hace que tus ojos se centren exclusivamente en la parte central de Facebook.

image

Este era el supuesto diseño que muchos iban a recibir y con el que todo el nuevo cambio sería mucho más limpio y fácil de usar. Pero en su momento dije que el problema de esta interfaz empezaba con el hecho de que la barra de búsqueda fuera del mismo color del fondo, lo que hace de esto un error de usabilidad muy grande: y ni hablar de la barra negra lateral estilo Linux que no mucha gente entendió.

¿Cuál versión de Facebook te gusta más?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario