Un experimento sobre el uso exagerado de Photoshop

lunes, febrero 17, 2014
COMPARTE EL POST

Un experimento sobre el uso exagerado de PhotoshopEl video que les presento a continuación es un ejemplo de la conciencia ética que nosotros como diseñadores tenemos en nuestras manos. El video trata sobre cómo un estudio toma a mujeres cotidianas y después de un maquillaje más o menos intenso y una serie de fotografías profesionales se hace el retoque en Photoshop. El fin del video es que las mujeres vieran el resultado final de su retoque y opinaran sobre el.

El resultado es impresionante, ya que las mujeres aunque se sorprendieron de lo bien que lucían en el estudio fotográfico admitieron sentir una tristeza, por el hecho de no tener enfrente la verdadera imagen de ellas mismas. Este video me gustó mucho por la conciencia social que tenemos en nuestras manos,

no sólo es el hecho de quitarle las imperfecciones a una imagen, sino darle al mundo una imagen de algo que no es verdadero. Nosotros que sabemos usar este tipo de herramientas siempre debemos de ser conscientes de que nuestros actos repercuten en otras personas. Esto tampoco es para que ya dejemos de usar Photoshop, sino que si llegamos a trabajar en una industria como el modelaje aprendamos a hacer un trabajo de calidad pero no exagerado y falso.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario