Internet Explorer 11 gasta menos batería que los demás navegadores

martes, febrero 04, 2014
COMPARTE EL POST

Internet Explorer 11 gasta menos batería que los demás navegadoresEl sitio web 7 tutorials hizo un experimento muy curioso. Comparó el rendimiento de los navegadores web actuales con el desgaste de la batería en diversos dispositivos móviles, específicamente en tablets y laptops con Windows 8.1. Aparentemente los resultados arrojaron que Internet Explorer 11 consume menos batería que cualquiera de los demás navegadores puestos a prueba, algo que habla bien de IE y por supuesto de Microsoft.

Pero ¿Realmente tienen razón? en el post pueden leer todas las pruebas que se hicieron y los resultados que dieron. Es muy variable el resultado, ya que estamos hablando que la gente podría tener cualquier tipo de computadora o tablet en sus manos, lo que haría que las cientos de posibilidades no se pudieran probar. Sin embargo estos resultados son muy interesantes y se podrían respaldar por hechos muy lógicos.

Entonces… ¿es cierto?

Si, desde mi punto de vista es muy probable que IE 11 gaste menos recursos que cualquier otro navegador en Windows 8.1 y aquí viene el por qué.

1. El SO y el navegador son de Microsoft

Para mi la prueba más obvia es esa. Microsoft conoce perfectamente su sistema operativo, y durante estos años ha tratado de limpiar la reputación de IE, así que es lógico pensar que el desempeño es mejor que Chrome o Firefox u Opera, porque Microsoft diseñó específicamente IE 11 para Windows 8.

2. IE sigue siendo un navegador sencillo

Google Chrome tiene opciones hasta para extraerte el ADN (obviamente no, por supuesto) y Firefox tiene sus extensiones, lo que hacen que aunque nosotros no usemos dichas funcionalidades están presentes aunque sea en segundo plano. Internet Explorer sigue siendo el único navegador web que se mantiene austero en las funcionalidades que otros añaden, y en cierta forma está muy bien, ya que eso a la larga significa que sólo gasta recursos de acuerdo al uso del usuario, no en base a lo que tiene que cargar y no está siendo usado.

3. El desarrollo de IE aún es muy joven

Teniendo a Google Chrome en su versión 32 comparado con la versión 11 de Internet Explorer es fácil notar que el primero ya ha de tener unas cuantas miles o cientos de miles de líneas de código, pero IE 11 por su historia seguro tuvo que ser hecho de nuevo o le debieron haber quitado demasiado código para que se apegue a los estándares de la web. Esto hace pensar que aunque Google Chrome no se sienta tan pesado, tiene muchos procesos que hacen que la batería se gaste relativamente más.

Para mi estos 3 puntos son fundamentales y dar razón sobre la que Internet Explorer puede funcionar de forma más óptima en Windows 8.1, aunque a muchos no les siga gustando

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario