Este sería el nuevo diseño de interfaz de Twitter

miércoles, febrero 12, 2014
COMPARTE EL POST

Este sería el nuevo diseño de interfaz de Twitter

Hace una semana que Twitter actualizó los perfiles de los usuarios para que la interfaz fuera casi igual a la de los móviles, una estrategia coherente, ya que la unificación de una interfaz hace un mejor uso de la aplicación. Como sea, el caso es que pareciera que Twitter no está tan conforme con el diseño y ya está pensando en otro diseño mucho más extremo que sinceramente no me convence del todo.

TwitterLayout1

Para empezar el perfil ya ocupa toda la pantalla, a diferencia de ahora, donde el diseño está basado en un ancho muy pequeño para mostrar los tweets. En el nuevo diseño podemos ver que Twitter quiere tomar ideas tanto de Facebook como de Google+. Sin embargo lo que más me decepciona de todo esto es el timeline.

El timeline está hecho muy al estilo de Pinterest y sinceramente no me gusta nada. El estilo está mal desde que combina texto para tweets con imágenes, lo que provoca que no haya una armonía de elementos; es decir, por un momento podrías pensar que en alguno de los tweets falta una imagen, o esperarías que todo fuera texto o todo imagen, pero no ambas porque luce espantoso. También se puede ver como hay espacios en blanco horrendos porque no existe una cuadrícula estándar, así puede haber un texto grande que ocupe mucho espacio, o una imagen y una descripción muy pequeña, peor en organización y diseño se ve sumamente feo.

La última idea es que no existe noción de tiempo en este nuevo diseño. Twitter se basa en tener siempre hasta arriba de la página lo más reciente, y en este diseño no se ve absolutamente nada de orden. Los tweets siguen teniendo el tiempo de publicación, pero eso es una ayuda visual, el concepto y la idea que ahora existe es quizá lo más importante que hay en Twitter.

¿Qué les parece este nuevo diseño?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario