Conoce a Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft

miércoles, febrero 05, 2014
COMPARTE EL POST

Conoce a Satya Nadella, el nuevo CEO de MicrosoftNo hay plazo que no se cumpla, y se cumplió. Microsoft tiene a partir de hoy un nuevo CEO, llamado Satya Nadella, quien viene a sustituir a Steve Ballmer, quien anunció ya su renuncia desde el año pasado. Realmente no les voy a contar sobre la vida del nuevo CEO porque así como la mayoría de los mortales no lo conocíamos hasta hoy, mañana seguro todas las noticias seguirán siendo sobre el futuro de Microsoft, de sus retos, sus problemas y todo lo que tiene que solucionar este pobre hombre.

En el video que les muestro a continuación veremos la primera entrevista que da Satya Nadella, un personaje que dentro de Microsoft ha sido muy importante sobre todo por la parte de la nube, y pues ahora de él depende que las muchas o pocas incertidumbres que hay en algunos de los productos se despejen de una buena vez por todas.

Microsoft es una empresa que sigue siendo reconocida a nivel del consumidor por sus productos como Windows y Office. Sin embargo, está llegando a una etapa donde eso no es suficiente en un mercado donde Apple y Google ya están muy bien asentados. No es que no sean buenas las Surface, Windows 8.1, o los teléfonos Nokia Lumia, sin embargo no se han fijado obtener un alcance de acuerdo a su situación actual.

Ya era hora de que se renovara este puesto por el simple hecho de ver cómo una persona que es nueva y ha tenido mucho impacto en la empresa puede hacer las cosas de otra manera. Steve Ballmer es un legendario en Microsoft, pero a mi punto de vista trató de igualarse con los grandes en el área de los smartphones y las tablets, y obviamente fracasó. Y si a mi me preguntan lo primero que va a hacer Nadella, creo yo que va a ser eliminar definitivamente Windows 8 RT y reestructurar bien el enfoque de Windows 8 en general, porque aunque no lo considero un fracaso como lo fue Windows Vista, si se equivocaron demasiado en combinar dos interfaces completamente diferentes que funcionan para actividades completamente diferentes.

¿Qué opinan del nuevo CEO de Microsoft?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario