Clipping Magic, la mejor opción para quitar el fondo a tus imágenes desde internet

miércoles, febrero 26, 2014
COMPARTE EL POST

imageUno de los problemas que más nos llegamos a enfrentar algún momento de la vida es la de quitar el fondo a una imagen. No estoy diciendo que solo los diseñadores tengamos estos problemas, la gente que usa aplicaciones como PowerPoint o quieren hacer uso de alguna imagen y quieran quitar un fondo siempre va a ser una tarea no tan sencilla.

Por eso me encontré a Clipping Magic, una aplicación web que sirve para quitarle el fondo a nuestras imágenes, pero al referirme a esta aplicación no puedo más que impresionarme de la exactitud y facilidad con la que trabaja. He visto aplicaciones de escritorio que no funcionan tan bien como esta aplicación y sin embargo tiene la desventaja de no ser del todo completa por estar en periodo beta.

El funcionamiento de Clipping Magic es bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es subir nuestra imagen que queremos manipular, y después de eso se abrirá nuestra interfaz para empezar a trabajar.

Clipping Magic funciona a base de trazos de pincel para conservar las áreas que no quieres eliminar, y resaltar las que si. Es algo como lo que hacen aplicaciones como Photoshop, en donde trata de trabajan en base a trazos, haciendo que a partir de ese trazo se esparza el algoritmo para identificar los pixeles que corresponden y dejando fuera de la selección aquellos que si son muy diferentes. Al final lo único que nos queda es aplicar los cambios y veremos de lado de la pantalla el resultado final.

Encontré muy sencillo de usar esta aplicación y no sólo eso, el resultado es bastante bueno, así que espero que les sea de utilidad y si tienen alguna otra aplicación web útil que crean que pueda ayudarnos a todos en nuestras tareas diarias no duden en compartirla.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario