Videos de cómo se realizan las películas con los efectos visuales VFX

martes, enero 07, 2014
COMPARTE EL POST

Videos de cómo se realizan las películas con los efectos visuales VFXLos efectos visuales (comúnmente llamados Visual F/X o VFX) son los diferentes procesos por los cuales las imágenes son creadas o manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo. Implican la integración de secuencias en vivo e imágenes generadas para crear entornos que parezcan realistas, pero que sería peligroso, demasiado costoso o sencillamente imposible de grabar en película. Los efectos visuales usando imágenes generadas por ordenador o Computer Generated Imagery(CGI) se han vuelto cada vez más común en películas de alto presupuesto, y recientemente se ha vuelto asequible también para producciones independientes.

A mi me encanta mucho ver los videos en los que se muestran estas diferentes capas que se le aplican a una película para integrar el mundo real con el digital, y es por eso que les posteo algunos videos sobre cómo se hicieron algunas de las tomas de las películas que han salido en estos tiempos.

Si me preguntan creo que el presupuesto de una película se van principalmente en dos aspectos: el presupuesto para pagarle a los actores, y el presupuesto para los efectos visuales. Es importante decir que aunque los costos se han abaratado en la producción de estos efectos, en realidad se tienen que contratar a personas expertas en el área, con lo que ahora lo importante no es cotizar una docena de computadoras que se pongan a renderear la película, sino más bien encontrar en la nueva película un director extremadamente bueno en efectos especiales que le de mucho más realismo a la película, y que no se note que es una composición de varias capas, sino una toma real.

The Avengers

Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2

Sherlock Holmes: A Game of Shadows

The Hobbit

World War Z

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario