[Video] Conoce las nuevas características de Adobe Photoshop CC

jueves, enero 16, 2014
COMPARTE EL POST

Conoce las nuevas características de Adobe Photoshop CCAdobe desde hace casi un año cambió su modelo de negocios con todas las aplicaciones que vende, quitando el CS que caracterizaba a Photoshop, Dreamweaver, Flash, AE, etc., para llamarlos CC. Este nuevo modelo hace énfasis en conseguir una suscripción para usar los programas por un tiempo determinado, lo que asegura que Adobe siga ganando dinero y nosotros que no podamos poseer el software completamente. Debido a todo esto estaremos viendo que habrá actualizaciones un tanto menores a los programas, para que incluso de esa forma Adobe pueda ir actualizando periódicamente su suite y los usuarios no se sientan mal de tener que comprar de nuevo sus programas favoritos.

Hablando de Photoshop acaban de anunciar una actualización con mejoras bastante interesantes. En este post vamos a ver algunas de las nuevas funciones que trae la actualización de Adobe Photoshop CC, algunas que a mi parecen son solo mejoras de herramientas actuales, y algunas otras que marcan un nuevo inicio en el uso de nuevos dispositivos, pero no a corto plazo.

Video con funciones generales

Linked Smart Objects

Ahora es posible tener un objeto inteligente en varios documentos y cuando uno se actualice se actualizará automáticamente en los demás archivos.

Perspective Warp

Lo que nos permite esta opción es tener la posibilidad de modificar perspectivas de nuestros elementos directamente en el lienzo. Anteriormente para ajustar una perspectiva teníamos que usar filtros o los modos de transformación que vienen ya en Photoshop. Con esta función podemos tener una herramienta de transformación de perspectiva más completa.

Impresión 3D

Una función un tanto curiosa para mi. Ahora podemos configurar nuestra impresora 3D para poder mandar a imprimir nuestros modelos y tener una réplica en versión real. Hay muchos inconvenientes con esto, por ejemplo, el hecho de que Photoshop no es un software diseñado para este tipo de actividades, por lo que su funcionamiento no puede ser comparado ni por poco a programas especializados en impresión 3D. Otro punto que le encontré es que como tal las impresoras no son un elemento accesible y tampoco relacionado para muchas de las áreas que usan Photoshop, pero eso es algo que seguramente estudiaron bien en Adobe ya que la función como tal parece que si tiene utilidad.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones en Photoshop?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario