La evolución del diseño de interfaz de iOS

viernes, enero 10, 2014
COMPARTE EL POST

La evolución del diseño de interfaz de iOSYa pasaron 7 años desde que el primer iPhone apareciera y definiera la forma en que nosotros usaríamos los smartphones. No es tampoco el exagerar al decir que hubo una revolución tan dramática, sino que hubo una empresa que supo hacer de una teléfono una computadora, algo que nadie sabía hacer.

En fin, ha pasado mucho tiempo y hoy les traigo algunas imágenes sobre la evolución de la interfaz de iOS a lo largo de sus 7 años. Es impresionante como todo nació con estrictas reglas de usabilidad y diseño meticuloso, y hoy podemos ver que el enfoque de Apple es más sobre que el usuario vea efectos al pasar una imagen y no tanto por respetar los lineamientos que el mismo estableció. No es malo, claro que no, pero si habla mucho de que la competencia es tan dura que a veces es mejor olvidar los detalles y hacer llamar la atención del usuario a como de lugar.

He usado iOS desde la primera versión y es interesante notar que en realidad Apple lo que ha hecho a lo largo del tiempo es ir puliendo un SO con funciones que sin duda pudieron haber puesto desde la primera versión. A diferencia de otras compañías que ya no se centran en el SO sino en el diseño del teléfono, como hacerlo curvo o resistente al agua, Apple se ha centrado un poco más en ofrecer funciones necesarias, no nuevas, pero si útiles.

Los más fanboys le pondrán un altar a Apple pero en realidad aunque el iPhone fue algo nuevo para muchos hace algunos años, también es cierto que era un paso necesario que se tenía que dar. La mayoría de las empresas esperan a atacar cuando otra lanza algo original o poco conocido, porque no se atreven a cambiar su forma de hacer negocios. Eso es lo que hizo Apple, se aventuró primero y decidió lanzar un dispositivo mucho más potente que el que existía en el mercado.

También es cierto que mientras los primeros 5 años Apple marcó mucha tendencia, estamos llegando a un tiempo en donde no se está desarrollando nada nuevo, sino nada más añadiendo pequeños detalles o características para seguir sacando algo nuevo. El problema de Apple y todas las demás empresas es que al querer sacar un SO nuevo cada año se enfrentan a desarrollarlo con nuevas características, pero sobre todo a tenerlo listo también para un nuevo teléfono, que sea lo suficientemente bueno para que la gente tire el anterior y compre el nuevo.

¿Cuál creen que sea el futuro de los smartphones?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario