7 tendencias web que debes aplicar este 2014

jueves, enero 30, 2014
COMPARTE EL POST

7 tendencias web que debes aplicar este 2014Ya vimos hace unos días las tecnologías que deberías saber manejar en este 2014, muchas de ellas son nuevas pero que son necesarias porque estamos llegando a una etapa en internet donde nuevas cosas van a surgir a partir del dominio de las que actualmente ya están, de ahí la importancia de dominar lo que hemos visto desde hace ya casi dos o tres años.

En este tutorial vamos a ver las 7 tendencias web que debes aplicar este 2014, tendencias en estilos, efectos, y diseño, para que junto con el conocimiento que ya tenemos podamos crear sitios web modernos.

 

1. Contenido de alta calidad

La calidad de los artículos tiene que ser cada vez de mayor calidad, y no porque no existan ya muchos en internet, sino porque al contrario, cada vez más se posicionan los blogs por su buen contenido, lo que convierte todo en una guerra por ver quien tiene el contenido de más alta calidad. Recordemos que con alta calidad nos referimos a artículos que tengan utilidad al usuario, o que sea información que no pase de moda, o recursos o regalos.

2.Ilustraciones personalizadas

Esta no es una tendencia que la apliquen muchos sitios web, pero aquellos que se dedican al deporte, al diseño o cualquier área donde no involucre mucha seriedad las ilustraciones personalizadas se han vuelto un tanto famosas en estos primeros días del año, y en 2013 estuvieron muy presentes. Lo ideal es empezar con íconos o pequeñas imágenes diferentes a las que encontramos en internet, para después poder dar el salto a otras ilustraciones más grandes.

3. Letra grande y negrita

Si algo me ha quedado claro es que los encabezados de hoy se basan en tener el texto muy grande y muy grueso. Esta técnica está muy enfocada a sobresaltar palabras clave, no un texto u oración muy larga. Por lo que es preferible usar sólo una vez este tipo de encabezado.

4.  Videos reemplazando texto e imágenes

Los videos en sitios web de servicios siempre van a existir y van a ser la mejor herramienta para dar a conocer un producto o servicio. Los videos ayudan en muchas ocasiones a llamar la atención del usuario porque el contenido multimedia por mucho es más llamativo que el texto.

5. Minimalismo

El minimalismo no es solo una tendencia, sino un paso necesario al momento de diseñar sitios web. El minimalismo quita todo aquello innecesario para dejar casi desnudo un sitio web, lo que lo hace estético es la forma de acomodar esos pequeños elementos que están solos, para que destaquen y ocupen el mayor espacio posible.

6.  Flat Design

A diferencia del minimalismo, el flat design se enfoca en tener formas y colores simples para representar una interfaz. Se puede combinar perfectamente con el minimalismo, pero en el minimalismo existen sobreas y degradados, y en el flat design la teoría nos dice que eliminemos este tipo de efectos secundarios, para darle color natural a las cosas.

7.  Animaciones

Por último tenemos las animaciones, ya sean animaciones con CSS3 preconfiguradas, o animaciones que van apareciendo conforme bajamos el scroll. La idea de las animaciones es que se combinen con la experiencia de usuario, mas no que sea un elemento clave que opaque a todo lo demás. Los sitios web que usan muchas animaciones son muy atractivos visualmente, pero se olvidan del contenido, lo que hace que el sitio no sea funcional.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario