El origen de algunos símbolos informáticos más conocidos

lunes, diciembre 09, 2013
COMPARTE EL POST

El origen de algunos símbolos informáticos más conocidosHay muchos símbolos tecnológicos que usamos hoy en día, son casi miles los que tenemos a la vista y muchas veces ya no nos preguntamos el origen de los mismos, ya que están tan adaptados a nuestra vida y forma de pensar, que idear otro símbolo que lo sustituya es casi imposible. Muchos símbolos si son producto nada más de la pura flojera por querer rellenar un ícono, como el ícono para guardar un archivo, o muchos que encontramos que son una representación real de actividades que hacemos.

En esta infografía les presento el origen de algunos símbolos icónicos tecnológicos, donde la representación no se asemeja a nada de lo que existe en la naturaleza. Por ejemplo, ¿alguna vez se han puesto a pensar porque el ícono para darle play a una canción o video es con un triángulo?¿por qué para detenerlo es con dos líneas paralelas?

Los creados de la infografía son los de Visual.ly donde al parecer no encontraron una mejor forma de representar una infografía con tanta información, ya que a simple vista no se puede entender absolutamente nada. Pueden darle clic a la imagen para verla a tamaño más grande.

 
 
Origins of Common UI Symbols
 
 

Ahora, la infografía está basada en un artículo de Wired donde justamente tratan estos símbolos y su origen, por si gustan leer también más a profundidad.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario