¿Les gustan los nuevos comentarios de Youtube?

lunes, noviembre 11, 2013
COMPARTE EL POST

¿Les gustan los nuevos comentarios de Youtube?

Ya Google había anunciado que iban a reemplazar los comentarios de Youtube por unos mucho mejores. Una de las principales características que tiene Youtube es los comentarios, además por supuesto, del mismo video. Y es que prácticamente los comentarios han quedado intactos desde que se creó la red social, es decir, a diferencia del aspecto físico las funciones principales eran las mismas.

En lo personal a nivel de administrador es un paso más importante porque es más fácil contestar a comentarios de tus videos, pero a nivel general no me han gustado bastante, y a continuación les doy algunas razones que estoy seguro comparten conmigo.

Debes tener Google+ para comentar

Es la queja general y no conozco a nadie que no se haya quejado de eso. Google sigue insistiendo en integrar la red social a todos los servicios posibles. Youtube todavía tenía cierta independencia porque todavía te puedes registrar con una cuenta que no sea de Gmail, claro, te crea un perfil de Google+ pero en general no tenías que lidiar con ese hecho.

Ahora para comentar necesitas tener un perfil de Google+ lo que hace mucho más molesto todo el proceso para comentar. No es el hecho de que nos pida loguearnos, es el hecho de que Google está obligándonos a usar un servicio que no está funcionando,y eso es lo que molesta.

No hay anonimato

Dado que Google ahora nos obliga a crrear un cuenta en Google+ para poder comentar, también se ha perdido una de las características del sitio, que es la de tener un pseudónimo o simplemente estar anónimo en Youtube. Google+ no soporta el uso de sobrenombres para los usuarios, por lo que no podemos colocar nombres extraños en nuestra cuenta. Yo mismo he tenido problemas con esto por el nombre de Vida MRR, pero se me hace muy absurdo que no esa función te permita Google+. No todo el mundo quiere usar su nombre para dejar un comentario en internet, y si así quisiera los servicios siempre proporcionan esa opción para hacerlo, pero Google no, el nos obliga.

Los comentarios más votados

Hoy que volví a revisar los comentarios vi que ya resaltaron los comentarios que tenían más votos, pero de hecho antes del fin de semana no existía tal cosa. La característica más grande de los comentarios de Youtube es ver los comentarios con más votos, y de ahí ver los que también tienen menos votos. El postre de ver un video en Youtube es ver los comentarios para trollear o reírse por lo que los demás dicen, y con este nuevo sistema no encuentro divertido el tener que leer los comentarios.

Los comentarios viejos ya no sirven

Dado que los comentarios hechos antes de este cambio no están ligados a ninguna cuenta de Google+ no es posible replicarles, lo que se me hace un error fatal porque es ahí donde Google pierde en funcionalidad. Ya son muchos años los que estos comentarios llevaban funcionando y mucha gente va a descubrir que la gran mayoría ya no se pueden comentar. A partir del nuevo cambio sólo se pueden comentar aquellos comentarios que hayan sido posteados usando una cuenta de Google+

Conclusiones

Ahora espero que entiendan mi disgusto. La funcionalidad cae bien porque ya no es un script sencillo de comentarios uno tras otro con un modelo de bases de datos común. Google colocó una mejor infraestructura para manejar sus millones de comentarios en Youtube, pero falla tremendamente al querer obligarnos a usar Google+, una red social que no funciona y que sólo es usada para que en Google muestres estadísticas falsas sobre su uso.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario