Inspírate con uno de los mejores curriculums interactivos que se han hecho

lunes, noviembre 04, 2013
COMPARTE EL POST

Inspírate con uno de los mejores curriculums interactivos que se han hechoRobin Leonardi es un diseñador que tuvo la idea de crear un curriculum o CV de forma más interactiva. Ya había visto el sitio hace unas semanas pero por alguna razón no me dejaba avanzar por un bug quizá en ese entonces, razón por la que no le di importancia. Ahora que vuelvo a ver el sitio pude recorrerlo todo y quedé muy impresionado.

El sitio web hace una analogía al juego popular de Mario Bros, y aunque el autor no quiso como tal implementar un sitio web estilo videojuego totalmente, si lo hizo funcionar con el mouse en forma de sitio web que revela animaciones conforme aparecen elementos en la pantalla.

Enlace: leonardi

Estaba muy escéptico cuando lo vi por primera vez porque no cargó todo el sitio y parecía tener muchos bugs, pero ¡oh dios! ahora que lo vuelvo a abrir fue una experiencia increíble visitar el sitio, y se los recomendaría ampliamente.

Inspírate con uno de los mejores curriculums interactivos que se han hecho

Ya de por si el autor en la información que coloca expresa claramente lo que sabe, lo que ha ganado y lo que ha aprendido a lo largo de su carrera profesional, característica buena de un curriculum bueno. Igual podía hacer todo estático y se seguiría viendo bien ya que le metió diseño y se ve atractivo a la vista. Sin embargo decidió dar un paso más allá y realizó todo su sitio como si fuera un juego controlado por el scroll.

No es que sus animaciones sean difíciles de hacer, de hecho, se controla todo en base a estados y posición del scroll, nada del otro mundo, pero la implementación y el giro que le dio a ese procedimiento es lo que le agrega valor.

Inspírate con uno de los mejores curriculums interactivos que se han hecho

He de decir que el muñequito está muy feo, pero todas las animaciones, gráficos y experiencia que te brinda el sitio son bastante buenos, sino más bien extraordinarios. Lo que si, es que esta persona poco se tendría que preocupar después de mostrar este sitio, ya que me imagino que tendrá algunas cientas de ofertas de trabajo alrededor del mundo, ya que su trabajo se hizo viral.

Esto también es un ejemplo de cómo podemos mostrar un curriculum de forma mucho más creativa a la gente. Hasta este punto ya deberíamos dejar de hacer las hojas blancas y hacer algo más creativo, no perdemos nada, pero si podemos ganar oportunidades muy buenas sobre todo por querer destacarnos de la mejor forma posible entre la fila de papeles que los demás entregar a los reclutadores.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario