¿De cuántas líneas de código estás hechas algunas aplicaciones famosas?

lunes, noviembre 25, 2013
COMPARTE EL POST

¿De cuántas líneas de código estás hechas algunas aplicaciones famosas?Si alguna vez has programado algo grande verás que superar primero la meta de las 1000 líneas de código es cosa de niños. Cuando llegas a las 10000 ya podría decirse que es un proyecto medianamente grande, pero ya 100000 o más podría considerarse un programa muy grande. Ahora, esto no representa forzosamente lo anterior, ya que la ineficiencia o el código basura o los comentarios pueden quedar ahí y contarían como líneas de código, aunque no sirvieran como tal.

En la siguiente infografía se muestra en promedio cuántas líneas de código son necesarias para poder crear aplicaciones como Facebook, o Windows, o una simple app para el iPhone. Es un promedio solamente y es interesante por los proyectos que mencionan y comparan.

Pueden ver la infografía completa desde la página fuente

1276_lines_of_code5

Ahora, es importante ver que la infografía no es del todo correcta. En primer lugar, tenemos que la mayoría de los ejemplos si son software, por lo cual si podría medirse un promedio del código que tiene en general, pero por ejemplo el genoma humano que aparece al final de la lista no es código de programación, son códigos como datos, mas no es como si se hubieran necesitado ese número de líneas de programación para descifrar el genoma humano.

El penúltimo también no es cierto, ya que dado que es un sitio web sobre salud la información que almacena en una base de datos no representa código de programación. Lo que hacen es contar esa información ya integrada en las consultas, que representan código HTML. De igual forma cuenta Facebook, que en realidad es muy poca la parte de programación comparada con la de HTML.

Por último es importante hacer inca pié en que el número de líneas de código no necesariamente representa la complejidad de un software. De hecho, entre menos líneas de código se usen para realizar tareas es más eficiente y mejor visto. Hay cosas que se pueden hacer con miles de líneas de código o con 10 o 20, así que la cantidad no es proporcional a la complejidad de un proyecto, o software.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario