[Video] Así se restaura y colorea una fotografía vieja en blanco y negro

miércoles, octubre 23, 2013
COMPARTE EL POST

[Video] Así se restaura y colorea una fotografía vieja en blanco y negroEl arte de tomar fotografías fue hace mucho tiempo, pero hoy con la ayuda de Photoshop se puede colorear y restaurar digitalmente aquellas que por su tiempo de toma no era posible mantenerlas intactas y sobre todo a color. Es interesante porque hoy en día uno podría encontrar fotografías a color y no saber si fue tomada por una cámara a color o fue retocada después.

En este video que les presento vemos un pseudo tutorial sobre cómo colorear y restaurar fotografías viejas, dañadas y sin color para que se vean como nuevas. Es útil porque ayuda a ver exactamente que la técnica reside en clonar los espacios que están bien conservados y rellenar áreas oscuras para que aparezcan reales.

Mucha gente se pregunta cuando ve fotografías viejas de hace más de 100 años quizás cómo es que es posible que fuera a color la fotografías en ese tiempo. Recordemos que la fotografía como arte data desde el siglo V, en 1820 se mejoró la técnica, pero fue hasta 1860 cuando se encontró una forma de tomar fotografías a color permanente.

Ahora, que se haya descubierto la técnica no significa que se haya popularizado, fue hasta 1907 cuando se comercializó una cámara para fotografías a colores e incluso aunque se haya lanzado comercialmente un producto no significa que toda la población gozara de una situación económica para tomar fotos si quiera en blanco y negro.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario