Razones para actualizar a Windows 8.1

jueves, octubre 17, 2013
COMPARTE EL POST

windows 8.1 vidamrrA partir de hoy Microsoft lanza Windows 8.1, la actualización gratuita de Windows 8 para todos aquellos que ya tengan esta versión en su computadora. Esta actualización aunque es como tal una actualización menor representa la nueva manera en que Microsoft está trabajando en su producto estrella, ya que anteriormente para este tipo de actualizaciones lanzaba los llamados Service Pack. Ahora quiere modernizarse un poco ofreciendo actualizaciones mayores pero no lo suficiente como para decir que es un Windows 9, por ejemplo.

En este post vamos a hablar sobre las razones por las cuales deben actualizar a Windows 8.1, no son muchas lo sé, pero si ya tienen Windows 8 creo que les va a gustar bastante lo que tiene para ofrecernos esta versión.

Ya está de vuelta el botón de inicio

image

Una de las mayores quejas que tuvo Windows 8 fue la de eliminar el sagrado botón de inicio. Ahora, en Windows 8.1 regresa pero no como algunos nostálgicos quisieran, ya que es más un adorno para cambiar entre la interfaz Modern UI y el escritorio, una funcionalidad bastante lógica. El botón aparece en ambas interfaces y aunque no hace nada más para los usuarios que siempre han vivido con }Windows representa una forma más de buena experiencia de usuario, no tanto una funcionalidad indispensable.

Mayor personalización

image

Si algo que caracteriza a Microsoft es que le da ciertos privilegios a sus usuarios al personalizar su ambiente de trabajo. En Windows 8.1 ya podemos tener un poco de más control de los tamaños de las tiles  y de las imágenes de fondo. En mi opinión no es algo tan espectacular como para que se hayan tardado tanto tiempo en implementar, pero al igual que el botón de inicio, representa más una experiencia agradable de usuario al no sentirse restringido en poder personalizar su pantalla.

Bing y SkyDrive

No es que use demasiado alguno de los dos servicios, de hecho no los uso nunca, pero me sorprende el nivel de integración que existe en Windows 8.1. Con Skydrive podemos sincronizar nuestros archivos o fotos casi automáticamente, y con Bing podemos buscar en internet o en nuestra computadora lo que queramos. Lo que me gustó es la forma de presentación de la información, su estilo horizontal a mi me gustó mucho y creo que es un punto a notar también.

Sin embargo falta mejorar

En lo personal Windows 8 sigue siendo un producto que no termina de convencer, ya que no es mucha gente que use la nueva interfaz, sin mencionar las pocas descargas de apps o mejor dicho, la gran mayoría de apps basura que te puedes encontrar. El ecosistema que trata de impulsar Microsoft no está sirviendo, la gente sigue usando el escritorio común porque así le ha enseñado Microsoft, Apple, Google, y las empresas que quieras que las ventanas son para trabajar, las interfaces nuevas son modelos nuevos que se deben aplicar a dispositivos nuevos como las tablets, y entonces por sentido común es fácil saber que a la gente no le convence tener una interfaz touch en una pantalla que no es touch.

Otro punto son las versiones. Si no me equivoco sigue existiendo la versión RT de Windows 8, versión que aunque ya es un fracaso quieren darle una segunda oportunidad. Microsoft tiene una lógica bastante errónea de lo que quiere el mercado, pero si quiere vencer al iPad de Apple o al Android de Google en terrenos de tablet no lo va a lograr si no reduce sus versiones y más la que no te permite hacer nada, llámese RT.

Conclusiones

Es una buena actualización al final del día porque vemos un sistema operativo mucho más robusto y estable, no cambia mucho de lo que ya tenemos en Windows 8 actualmente, pero sirve para ir teniendo esas pequeñas features que los usuarios quieren y que Microsoft no tiene remedio que complacerles. La actualización según información de Microsoft debería estar disponible desde la tienda de aplicaciones, pero ojo, es una actualización completa, es decir, no es un parche ni nada, es literal descargar un sistema operativo, por lo que les recomiendo que si quieren instalar desde cero respalden sus archivos y contenido, sino también pueden instalarla sobre la versión actual de Windows 8.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario