La interesante historia del origen del poster de Keep Calm And Carry On

jueves, octubre 24, 2013
COMPARTE EL POST

keep calmCreo que no existe nadie en internet que no haya visto un derivado de poster del famoso lema “KEEP CALM AND CARRY ON”, que por alguna razón se hizo famoso recientemente hace unos años, cuando el poster original fue creado ya hace más de 50 años. Y es tanto lo que lo usan y modifican de acuerdo a circunstancias, momentos, sentimientos, etc, pero ¿Conocen su significado real?¿Su procedencia?

En esta ocasión vamos a ver el origen del poster de Keep Calm And Carry On, y cómo fue que fue popularizado tan fuertemente en nuestros tiempos, sobre todo con el uso de las redes sociales, a tal grado que es parte de los memes fundamentales que no pueden faltar cuando se quiere ser graciosito en internet.

Keep Calm and Carry On «Mantén la calma y sigue adelante» es un póster producido por el gobierno británico en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente. Fue poco conocido y nunca usado.

El póster fue redescubierto en 2000, y ha sido relanzado por una serie de compañías como tema decorativo para una serie de productos. Se conocían sólo dos ejemplares originales del póster en el dominio público, hasta que una colección de cerca de 15 originales fueron expuestos en el show televisivo Antiques Roadshow en 2012 por la hija de un ex miembro del Cuerpo Real de Observadores (Royal Observer Corps, ROC).

 

Como les decía, a la fecha existen infinidad de modificaciones a la frase original, hay apps, fondos de pantalla, tazas, lo que sea que se imaginen, e incluso aquí en el blog ya le dedicamos un post de lemas para diseñadores.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario