El manual de empleados de Valve, una muestra de cómo piensan las empresas creativas

martes, octubre 08, 2013
COMPARTE EL POST

El manual de empleados de Valve, una muestra de cómo piensan las empresas creativasEn el área de los videojuegos últimamente Valve está dando mucho de qué hablar. Valve es la responsable de Steam, la plataforma digital de distribución de juegos para escritorio más popular que existe. Ya anunciaron su idea de vender una consola y un nuevo tipo de control para jugar los videojuegos, conceptos muy diferentes a los que presentó Microsoft con la Xbox One y Sony con el PS4. Esto nos habla de que la empresa ya supo la importancia e impacto que tiene en sus consumidores y desea dar el siguiente paso.

Leyendo Microsiervos me encontré un curioso artículo sobre el manual de empleados de Valve, un PDF que contiene la filosofía y la forma en que deben de trabajar los empleados de Valve. No es un chiste ni nada, es un librito que los empleados tienen que leer para comprender y sentir el espíritu de la empresa. A continuación les comparto el link para que lo lean y algunas capturas para que vean lo que es que una empresa piense diferente.

El PDF se llama Handbook for New Employees y si eres empresario o están pensando en formar una empresa de videojuegos o un área creativa es muy recomendable leerla y ver cómo piensan las grandes empresas creativas.

image

image

image

image

image

El librito trata de ejemplificarle a los empleados que trabajar en Valve es una experiencia reconfortante, no es como que para la empresa seas una máquina que piensa, sino como humanos que necesitan interacción, trabajo y descanso para poder ser productivos y con este manual queda completamente claro que su visión es sobresalir entre la mayoría de las empresas y su filosofía de solo producir y producir.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario