Documental sobre la saga de Grand Theft Auto

miércoles, octubre 09, 2013
COMPARTE EL POST

image

Hace poco menos de un año que jugué Grand Theft Auto y desde entonces ha sido mi juego favorito de toda la vida. Quizá es porque inconscientemente quise ser un delincuente mafioso en otra vida, o porque Rockstar juega con los sentimientos de la gente que en su infancia siempre quiso ser el villano de la historia que se queda con la suya. Se cual sea el caso desde hace dos semanas vengo buscando si existe un documental relacionado con la historia del juego y hoy por fin lo encontré.

El canal de Youtube GameSpaw  le hizo un documental a toda la saga y concepto de Grand Theft Auto en conmemoración de la salida de Grand Theft Auto V, impresionante como la tecnología ha avanzado en tan pocos años, pero aún más como la creación de un juego puede tomar tantos años en desarrollarse, y me lo imagino, cientos de personas que se dedican a una tarea exclusivamente tienen que aprender a trabajar en equipo para que juegos como estos brillen por si solos en cualquier aspecto que les quieran criticar.

Olvidémonos un momento de las escenas, la historia y el sin fin de cosas que puedes hacer en la nueva versión, este documental habla de todo el trabajo humano y creativo necesario para la realización de un juego de esta magnitud.  Al menos yo todavía me sigo preguntando como es posible que el juego pueda renderear tantos polígonos y verse perfecto, o como se controla toda la inteligencia artificial de cada ser vivo virtual que aparece en el juego; preguntas que quizá nunca sabré pero el video da una idea clara de eso.

 

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario