Bienvenidos al nuevo diseño de Vida MRR

lunes, octubre 28, 2013
COMPARTE EL POST

Bienvenidos al nuevo diseño de Vida MRR

Si han visitado el blog desde hace unos días notaron que el diseño cambió radicalmente, y hoy les presento ya la versión final del nuevo diseño de Vida MRR. Yo lo llamo Vida MRR Air, jaja no, solo es la versión 5.0 de la imagen del blog. Cada 6 meses aproximadamente le hago un cambio menor al blog, pero está vez lo quise hacer mucho más grande.

A continuación les presento todas las mejoras que verán en el blog, especialmente si no acostumbran visitarlo, ya que están en los lectores RSS.

Adiós sombras

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 19.54.08

blog5

Personalmente ya me había cansado de usar sombras, ya se que le da a cualquier cosa una profundidad, pero para este diseño quise probar sin ellas.

Nueva página para los posts

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 19.54.45

Desde este año los posts individuales tienen un diseño un tanto diferente a la página general, para hacer resaltar que uno se encuentra en un post y no en la página inicial. Se ha remodelado en general el título, los botones para compartir y el espaciado de texto. Ahora tanto las imágenes como los videos no ocupan todo el ancho del contenedor, sino que van alineados a todo el contenido, algo que igual hace que se vea bien.

Nueva tipografía

La tipografía cambio, en tamaño y fuente. Ahora estoy usando la fuente de Ubuntu que es libre para usarse en cualquier parte, y dejé alto de línea mucho más grande para hacer el texto más grande y que se pueda leer mejor. Es una gran mejora porque ya no aparece todo comprimido el texto, ahora es más agradable de leer a simple vista.

Mejor rendimiento

image

El rendimiento del sitio también ha mejorado. Eliminé muchas imágenes que no eran necesarias, optimicé algunas más y reduje el tamaño de los archivos CSS y JS haciendo más eficiente el código. Con todo esto he logrado que la página cargue a los 3 segundos y que a los 7 segundos ya esté cargado todo el sitio web sin ningún problema. Quizá las pruebas salgan disparadas pero es por la ineficiencia de los plugins de Facebook y Twitter, ya que no implementan cargas asíncronas, entonces, aunque el sitio ya esté cargado he hecho que estos plugins sean los últimos que carguen. También pasa lo mismo con el botón de Google+ que aunque es asíncrono y no interrumpe la página hace que el tiempo final se vea crítico.

Nuevo reproductor de videos

Captura de pantalla 2013-10-27 a la(s) 19.55.55

Hace unos meses se incluyó el reproductor de videos en el blog, para poder ver los video tutoriales de Youtube sin tener que salir del blog. Ahora ya se renovó y permite ver más videos, no sólo los 4 que antes se colocaban.

Regresan las encuestas

image

En Vida MRR me gusta su opinión y por eso vuelven las encuestas semanales, que se pueden contestar en el sidebar del blog. Cada inicio de semana aparecerá una nueva, y para el viernes habrá un post para comentar los resultados, y para que si quieren añadir más comentarios lo puedan hacer.

Conclusiones

No se como lo vean pero a mi parecer se ve bastante bien, se le ve más color al blog y a mi me gustó mucho, no dejo de verlo y admirarlo. Me gustaría que me dijeran que les parece a ustedes, sus impresiones y si ya lo habían visto antes. Todavía no puedo decir que el blog está al 100% porque todavía falta modificar la versión móvil, pero en los próximos días estará lista.

Para los que no se acuerdan, estas son algunas de las versiones de diseño que tenía el blog, hace algunos añitos.

blog1blog3blog4

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario