¿Quieres más visitas a tus videos de Youtube? Aquí 5 tips para lograrlo

viernes, septiembre 27, 2013
COMPARTE EL POST

¿Quieres más visitas a tus videos de Youtube? Aquí 5 tips para lograrloMucha es la gente que sube videos a su canal de Youtube, para hacerse famoso, para terminar alguna tarea, para enseñarle algo a sus amigos, para no perder un momento especial, etc., lo cierto es que la gente que sube un video siempre tiene la idea de generar más visitas, pero no siempre sabe cómo.

En este post vamos a ver 5 tips para lograr más visitas a tus videos de Youtube. Estos consejos se basan en proporcionar la mayor información posible a nuestro usuario sobre nuestro video, de tal forma que logremos causarle curiosidad por verlo, No hay reglas escritas sobre lo que hace a un video ser visto por muchas personas, hay pautas como la popularidad del autor o el  grado de morbo del tema que habla, pero en teoría si haces buenos videos tienes la misma probabilidad de generar bastantes visitas aún si no eres famosos y no subes videos morbosos o tontos de gatos.

1. Identifica a tu audiencia meta

Si estás haciendo videos y no sabes realmente para quien están siendo hechos pues tenemos un problema. El tip número uno para cualquier persona que quiera generar visitas a sus videos es saber para quienes estamos haciendo los videos. Todo depende del tipo de videos que estés haciendo, y a excepción de los videos que se vuelven virales temporalmente debes tener siempre que no toda la gente va a ver tus videos sin importar la calidad y originalidad si es que esa gente no es tu audiencia meta.

La forma más fácil es invitar a ver el video a gente que conozcas que le gustaría con certeza, para que de esa forma se vaya creando una red de gente que vea tus videos porque le gustan, no porque lo hacen para ver de qué trata.

2.  Mantén una calidad constante

Yo mismo vivo este punto. Si sientes como yo que a lo mejor no tienes el tiempo y las energías para hacer un video de calidad mejor no lo hagas. Es mejor esperar y que tarde un video en subir a subir videos de baja calidad o poco interesantes porque sentiste la necesidad nada más de darle algo a los usuarios. Los usuarios no están toda la vida viendo si ya subiste un nuevo video, por lo que seguramente no pasará nada si en una semana o dos no subes nada, siempre y cuando ese tiempo lo sacrifiques subiendo videos de gran calidad en cuanto a información o contenido que satisfaga al usuario. Por calidad podemos definir los siguientes parámetros para los videos:

  • Calidad del video: es decir, que se pueda ver a diferentes calidades, pero siempre que exista la posibilidad de verlo en alta definición, y que el video refleje calidad de alta definición.
  • Calidad de producción: aquí entra el contenido y la temática del video, es lo que hace que genere visitas. SI el video no tiene una buena producción desde el contenido hasta la duración nunca va a ser visto como quisieras que fuera.
  • Metadatos: es un tema de SEO pero también se gasta tiempo pensando el mejor título, imagen de video, descripción y palabras clave. Esta parte no se puede dejar hasta el último o de plano olvidarla.
  • Fecha de lanzamiento: importa mucho el día que lanzas el video, ya que si sueles ser constante en un día específico generarás visitas regulares ese día, de lo contrario será difícil medir tu alcance inicial debido a que al no existir un patrón sobre el lanzamiento tampoco habrá una confianza del usuario de que ese día va a ver tu video.

3. Enlaza tus videos

Las anotaciones son un tanto molestas en algunos videos porque no saben usarlas adecuadamente, pero son muy útiles para enlazar con otros videos. Si tienes muchos videos puedes añadir anotaciones para que el usuario vea otro video si ve la anotación. Lo importante es saber que la anotación no debe obstruir el contenido del video porque si lo hace te estás arriesgando a que el usuario desactive esas anotaciones y perderás la oportunidad de que descubra más de tus videos.

4. Crea listas de reproducción

Si lo que tienes es videos que puedan ser categorizados crea listas de reproducción, son bastante útiles y el buscador de Youtube también los toma en consideración cuando alguien busca un curso o tutoriales o colecciones de algo, lo que sea que haga que el usuario tenga a su alcance todos esos videos en lista para que no pierda tiempo buscándolos manualmente.  No olvides añadir descripciones, títulos y anotaciones a esos videos en la lista de reproducción, para hacerlos también informativos al usuario y que sepa que es lo que va a ver y en el orden en que los va a ver.

5. Genera una buena impresión con la miniatura

Nosotros al buscar nos guiamos y elegimos el mejor resultado en base a nuestra percepción de que lo que vemos es bueno para nosotros. Esta percepción no se logra de forma automática, tenemos que hacer que el usuario se sienta atraído por ver el video incluso antes de que lo vea y Youtube nos dio la oportunidad de hacerlo gracias a las miniaturas. Hay muchos videos que colocan miniaturas personalizadas para incrementar la posibilidad de que la gente lo vea. Muchos usan colores de fondo amarillos o verde o rosa, colores que destacan a la vista inmediatamente. Otros se centran en colocar un texto muy llamativo para la atención, o una imagen impactante que incite a ver el video, aunque como muchos que se aprovechan de esta característica lo usan de anzuelo para que el usuario vea un video malo.

No hay estudios científicos ni nada por el estilo, basta ir a Youtube y buscar algo y verán que los videos que tienen más visitas tienen por lo general una imagen de miniatura personalizada.

Conclusiones

Estos tips son para ayudarte a incrementar tus visitas en Youtube, consejos sencillos y muy poderosos que muchos suelen olvidar al momento de subir sus videos, dejando como nombre el nombre del archivo o no marcando adecuadamente los metadatos para que sea fácil de encontrar. Espero les sirvan y los usen de guía para sus siguientes videos.

¿Qué te parecieron los consejos?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario