La polémica sobre el posible nuevo logo de Google

lunes, septiembre 16, 2013
COMPARTE EL POST

La polémica sobre el posible nuevo logo de GoogleLa semana pasada se empezó a esparcir el rumor sobre un nuevo logo de Google sobre todo gracias a que para la app de Chrome en Android aparecía el logo que conocemos pero en un estilo plano, es decir, sin el uso de sombras y luces. Lo cierto es que esto causó en internet muchas noticias sobre el anuncio del nuevo logo cuando en realidad no lo es. Recordemos que recientemente Yahoo! remodeló su nuevo logotipo, el cuál tenía ya bastantes años sin cambio alguno, y puede que esta situación haya generado el rumor muy bien fundamentado sobre un rediseño también para Google.

A continuación vamos a ver el logo de Google en formato plano, el cuál por unos días se creyó iba a ser el nuevo logo, pero pues aparentemente no es así.

image

Este es el logotipo de Google en formato plano, el cuál aunque no es el oficial por la empresa si lo usa para documentos impresos y como un logo secundario para muchas de sus aplicaciones y servicios. En realidad el logotipo siempre ha existido pero fue el hecho de que se encontró en una versión beta de la app de Chrome para Android.

Puede ser el hecho de que sea una beta y por lo mismo se coló el logotipo incorrecto, porque después de dispararse todo este suceso se removió en una actualización. Desde 2010 que no se actualiza el logo y de acuerdo al estilo de la empresa con respecto a todos sus servicios no veo que en un tiempo cercano se llegue a actualizar.

image

Los cambios en los logotipos de las empresas se deben sobre todo al resultado de una estructuración o cambio de paradigma de la misma compañía, Hemos visto esto con el ejemplo de Yahoo! o cada vez que se rediseña Twitter de forma dramática, o también recientemente Microsoft al meterse de lleno al mundo de las tablets y smartphones y su diseño Moder UI.

¿Te gustaría que el logo de Google fuera plano?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario