Increíble video sobre cómo funciona Siri, el arte de hacer que las computadoras hablen

miércoles, septiembre 25, 2013
COMPARTE EL POST

Increíble video sobre cómo funciona Siri, el arte de hacer que las computadoras hablenEn el ámbito de los lenguajes en la computación es importante notar que por ejemplo, tenemos compiladores que entienden un lenguaje de alto nivel para transformarlo a un lenguaje de bajo nivel para que después la computadora lo entienda. Esto es un modo de interacción del usuario con la computadora, y el proceso de esta actividad es ciertamente algo complicado y nada sencillo de hacer. Con los asistentes personales pasa lo mismo, nosotros como usuarios le hablamos (dictamos instrucciones) y la computadora procesa y regresa una respuesta que se ajuste a lo que nosotros dijimos, pero la complejidad de este procedimiento es mucho mayor por el mismo hecho de que se juega con la voz, no con texto, una forma de comunicación con millones de variantes.

En un excelente artículo de The Verge hablan sobre esa complejidad de hacer que una computadora no sólo entienda lo que nosotros estamos diciendo, sino que también tenga la posibilidad de devolver un resultado de la misma forma en que se inició la comunicación. Sigue en desarrollo esta tecnología, pero realmente es impresionante ver cómo se trabaja en esta área de la inteligencia artificial.

El video muestra como la autora de la voz de Siri en el iPhone trabaja en la empresa que compró Apple para mejorar a Siri en cuanto a lingüística y fonética, que es una parte del proceso de creación de Siri o Google Voice o cualquier asistente por voz. Un video muy recomendado por si no sabías cómo es que se trabaja para hacer que un simple asistente personal, que al final sigue siendo una herramienta secundaria, conlleva mucho trabajo de complejidad inmensa.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario