El nuevo logo de Bing y que siempre si hay nuevo logo de Google

lunes, septiembre 23, 2013
COMPARTE EL POST

El nuevo logo de Bing y que siempre si hay nuevo logo de GoogleLa semana pasada se presentaron dos nuevos logotipos, por un lado el nuevo logotipo de Bing, que sigue una estética más acorde a todo el Modern UI que ha implementado Microsoft en sus productos y servicios; y por otro lado Google que si bien la semana pasada estábamos discutiendo sobre el posible logotipo que apareció de repente de forma filtraba no iba a ser cierto terminó siendo de verdad. Yo sigo fascinado por el hecho de que este tipo de noticias se presentan relativamente sincronizadas, como si una empresa respondiera al cambio de otra.

Nunca sabremos si Bing reacciona ante Google o al revés, pero es cierto que mientras sigan mejorando sus servicios para nuestro bien creo que nos importará muy poco si sacan nuevos logos o mismo botón de pánico. Entonces, vamos a analizar el nuevo logo de Bing y el nuevo logo de Google.

Nuevo logo de Google

image

Como tal Google no anunció nuevo logotipo, sino que anunció un rediseño en la barra de servicios (la barra negra que está actualmente) para que en una actualización del diseño ya no salga y en vez de eso haya un menú para ver los servicios. Sin embargo fue la imagen que la misma Google subió a blog donde se puede observar el logo pero sin sombras. No es como tal flat design ya que estaba viendo y sigue teniendo los degradados pero son casi imperceptibles, solo lo suficiente para darse cuenta que todavía tiene degradado cada letra.

Google solo comentó esta parte de su logo hasta el final de su post, dándole poca importancia realmente, y si, tampoco es para tanto que le haya quitado las sombras ya que conserva todos los demás elementos.

Nuevo logotipo de Bing

image

El que si se puso más espléndido fue Bing quien lanzó el diseño de su logotipo de Bing, el cuál realmente era uno de los logos más feos que había visto. Lo cambiaron a algo más geométrico y según cuentan ellos, el diseño se basa en la reestructuración y nuevo enfoque de Microsoft, aunque siento que no cuadra por la misma complejidad de la figura.

Para Microsoft prácticamente con este nuevo diseño de Bing termina con el rediseño de sus productos más importantes: Windows, Windows Phone, Xbox, Office y Bing. Lo que debo reconocer es que como en el video lo explican, Microsoft ha hecho un mejor trabajo en Bing para los dispositivos móviles, y de hecho lo es. Bing ofrece en Windows 8.1 y Windows Phone 8 características interesantes que hacen de la búsqueda algo mucho más bonito e interactivo, al contrario de Google, quien está mucho más enfocado en el buscador a nivel de escritorio. Aún así no me sigue gustando nada la versión de Bing para escritorio, sobre todo por los resultados tan malos que da.

¿Qué opinan de estos logotipos?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario