El fracaso del nuevo logo de Yahoo!

lunes, septiembre 09, 2013
COMPARTE EL POST

El fracaso del nuevo logo de Yahoo!La semana pasada por fin Yahoo! reveló su nuevo logotipo, renovación que según ellos ya era necesaria debido a que nunca habían cambiado el diseño pero si querían decirle a todos que ya no es el Yahoo! que conocieron en sus inicios. Es muy válido lo que hizo con lo de sus logos diarios, aunque cada logotipo se veía claramente solo la muestra del uso de una fuente y nada más el logotipo final no llegó a sorprenderme para el escándalo que estaban promocionando.

Vamos a ver cómo es que quedó el logotipo final de Yahoo! y sus 30 variaciones que le hicieron a lo largo del proceso en que se descubría, y por último les dejo que voten en una encuesta para que me digan si les gustó o no este nuevo diseño de logotipo.

yahoo-new-logo

Nunca he entendido bien la razón por la que en los videos de presentación se muestra cómo la tipografía tiene un aspecto de proporciones exactas con círculos. Entiendo que eso hace que la fuente se vea alineada y proporcionada en sus curvas con respecto a las demás letras, pero es un paso que se tiene que hacer siempre, no es algo que solo lo haga una o dos empresas.

Otra cosa que no me gustó tanto fueron las sombras que le añadieron, le dan un aspecto muy feo y además a mi parecer logran pensar que fueron añadidas directamente desde la ventana de estilos de Photoshop. No era necesario agregar las sombras de esa forma porque ya no se usan así, se ve antiguo, además de que en morado el color casi negro de sombra lo hace ver mal. La mejor opción era haber puesto el color plano y quizá aclarar un poco el morado que es el color que si no ha cambiado; hoy en día colores tan oscuros no son predominantes porque no son alegres, sino miren ejemplos como Microsoft, Twitter, donde sus colores son ligeramente más claros y logran un brillo en la presentación.

yahoo

Aquí tenemos todos los diseños y si vemos las modificaciones que le hacían no eran tan bonitas ni tan feas, pero creo que los diseñadores se dieron cuenta que no hay mucho que hacer con la palabra Yahoo! más que darle unos toques y rotar el signo de exclamación. No sé que es lo que piensen ustedes y como su opinión me interesa les dejo una encuesta para que me digan si les gustó o no el logo de Yahoo!

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario