Yahoo! y el rediseño de su nuevo logotipo

lunes, agosto 12, 2013
COMPARTE EL POST

Yahoo! y el rediseño de su nuevo logotipoYahoo! estos meses anda imparable. En un principio empezó comprando empresas para afianzar un poco su negocio con nuevos nichos de oportunidad. Después se dedicó a cerrar servicios para tener sólo como foco de atención a los más importantes. A continuación renovó servicios como Flickr para darle gusto a los usuarios que gustan de hacer fotografías. Ha sido mucho lo que ha hecho la compañía en tan poco tiempo y para darle un boom más a toda su reestructuración van a lanzar un nuevo logotipo, el cuál no ha sufrido de modificaciones prácticamente desde 1995.

En esta ocasión vamos a ver el video promocional de esta campaña que culminará el 5 de septiembre revelando el logotipo final, así como sugerencias adicionales sobre nuevos diseños ya que en mi opinión Yahoo! necesita también remodelar su sitio web, puesto que ya se ve un poco viejo.

En el video podemos ver algunos conceptos de lo que podría ser el nuevo logotipo de Yahoo! sin embargo a mi parecer carecen de originalidad porque las fuentes son muy sencillas, me imagino que el resultado final tendrá que ser casi una obra de arte. Actualmente pueden ver un nuevo logotipo en la página principal de Estados Unidos, y bueno, como les decía, ofrecen diseños muy simples con pocas variaciones del original pero hay algunos que he visto que lucen bastante bien.

El verdadero problema de Yahoo!

Creo que más allá de todo lo que está haciendo Marissa Mayer por levantar esta compañía se le está olvidando rediseñar el mismo concepto de Yahoo!. Yahoo! hoy es día pasó a segundo, incluso en algunos países, a tercer plano con la llegada de Google y Bing y es porque estos dos sólo dedican su página de inicio a que el usuario busque lo que quiere encontrar. Con el sitio web de Yahoo! podemos ver que el buscador queda en segundo plano porque tenemos un montón de contenido para ver, leer y digerir y no necesariamente estamos llegando al sitio para hacer alguna búsqueda.

Lo que he visto es que ha aprovechado Yahoo! estas secciones para crear controversia con imágenes, noticias, trailers, etc, etc. por lo que su estrategia es muy diferente a la que nos ofrece Google, por ejemplo.

Ideas sobre rediseños

Hay artistas que han pensado cómo se vería Yahoo! si rediseñara completamente su sitio web, dejando más espacio en blanco, ya que actualmente hay mucho contenido amontonado. Les presento algunos conceptos para que me digan qué opinan.

concepto-yahoo-1

concepto-yahoo-2concepto-yahoo-3

concepto-yahoo-4

concepto-yahoo-5

Sitio web actual

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario