Las claves para ser un buen game designer

miércoles, agosto 21, 2013
COMPARTE EL POST

Las claves para ser un buen game designer

El otro día me dijo un profesor que un Ingeniero en Sistemas no es ingeniero si no conoce sobre la arquitectura de un compilador. Yo creo que también un ingeniero no es ingeniero si nunca ha hecho un videojuego, por más simple y feo que sea si no ha hecho uno no puede llamarse ingeniero. Tenemos la idea de que los videojuegos son una carrera para los gamers, los adictos a los videojuegos, pero la verdad es que invertir en esta área es una profesión muy rentable, y con la llegada de los juegos a los dispositivos móviles pues tenemos millones de causal gamers que están dispuestos a jugar algo.

Ahora, lo importante de hacer un juego exitoso es saber ser un buen game designer, el que plantea muchas de las cosas que debe tener el juego, ya que de eso depende que el juego sea exitoso o resulte una copia de Angry Birds.

El video que les presento es un tanto motivacional pero también inspirador para aquellos que buscan diseñar videojuegos. En el video tenemos a Matthew Jeffery de EA que nos habla sobre las claves para ser un buen game designer empezando con la idea de tener pasión suficiente para poder creer que se puede crear algo entretenido y exitoso. La presentación que dura 50 min abarca muchos temas del diseño de videojuegos, ya que es importante el juego como tal, pero también antes de diseñar y programar hay que pensar el mercado y el nicho al que vamos a atacar.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario