La historia y derivaciones de la tipografía

miércoles, agosto 28, 2013
COMPARTE EL POST

La historia y derivaciones de la tipografíaLa verdad no recuerdo si ya les había puesto el video que les presento a continuación, pero de todas formas se los pongo de nuevo. La tipografía hoy en día es el elemento clave que ayuda a definir cualquier tipo de diseño, ya sea un escritor formal o un título en un cartel o lo que se les ocurra, tenemos siempre la tipografía que ayuda a entender o confundirnos más con lo que estamos leyendo.

El siguiente video trata sobre la historia de la tipografía y los diferentes estilos de la misma. Es interesante ver que antes la tipografía no existía como tal hasta que un alemán decidió inventarla. No existía como tal porque no había un estilo de escribir, sino nada más como la gente más entendiera, y ni eso, ya que la escritura era para las clases privilegiadas y para la clase religiosa de ese tiempo.

En fin, les dejo el video ya que además de ser visualmente entretenido es también educativo al brindarnos información clara de cómo identificar el tipo de tipografía fijándose en la forma de la serifa y la forma de las curvas de las letras.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario