Imagine Cup 2013: Ideas que cambian el mundo.

jueves, agosto 08, 2013
COMPARTE EL POST

Imagine Cup 2013: Ideas que cambian el mundo.De vez en cuando escuchas hablar de jóvenes emprendedores que lograron una fortuna de la noche a la mañana por ideas innovadoras que cambiaron el mundo. Facebook, Microsoft y Apple son ejemplos perfectos. Estas compañías fueron fundadas por jóvenes con ideas radicales sin las cuáles nuestras vidas no serían lo que son el día de hoy.


Existe una competencia de clase mundial en donde jóvenes estudiantes se dan encuentro para presentar proyectos que el día de mañana podrían convertirse en el próximo Google. Imagine Cup son los Oscares de la innovación, las olimpiadas de la tecnología y no es sólo por la copa con la que regresas a casa si resultas vencedor, sino por el dinero que obtienes para financiar tu proyecto: más de $1,000,000 de dólares en total en las diferentes competencias y premios.




Este año Imagine Cup se dio lugar en San Petersburgo, Rusia recibiendo a más de 300 estudiantes de todo el mundo para disputarse la copa en 3 competencias: Videojuegos, Innovación y Ciudadanía del Mundo. La copa de la categoría de videojuegos se la llevó el equipo Zeppelin Studio de Austria con su juego Schein, un puzzle basado en el mito de un wisp. Con influencias de juegos como Limbo, Braid e incluso Time Fcuk este maravilloso juego te llevará a través de diversos escenarios en los que tendrás que usar diferentes antorchas a tu disposición que cambiaran la forma en la que interactúas con el ambiente para que puedas salir victorioso.


 

Los ganadores de la competencia de ciudadanía del mundo fueron el equipo For A Better World de Portugal, quiénes crearon un dispositivo que puede detectar el tipo de sangre de cualquier persona en menos de 5 minutos además de que funciona en cualquier dispositivo que cuente con Windows 8

 

Y por último en la categoría de innovación los ganadores del gran premio fueron el equipo Colinked de Reino Unido, quienes crearon una apliación para Windows Phone 7 que permite crear una sinfonía sincronizada de audio entre dispositivos con un simple gesto como lo es agitar el teléfono. Por medio de una conexión bluetooth, la aplicación calcula la latencia entre dispositivos y permite que el audio suene en perfecta sincronía.

 

Si quieres conocer más sobre los proyectos ganadores o la competencia en general puedes entrar a imaginecup.com o mspsmt.com

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario