Cómo agregar un botón de suscripción de Youtube a tu sitio web o blog

jueves, agosto 08, 2013
COMPARTE EL POST

Cómo agregar un botón de suscripción de Youtube a tu sitio web o blogAunque Google sigue centrando todo su poder en hacer funcionar a Google+ de vez en cuando le dedica tiempo a sus otros servicios en beneficio de su comunidad y en esta ocasión ha sido Youtube el que ha sido el afectado. Y es que Google acaba de lanzar el widget oficial para suscribirse a un canal en Youtube, directo para ponerlo en nuestro sitio web o blog y que la gente se suscriba sin tener que entrar a buscar nuestro canal.

La instalación del botón es extremadamente fácil, y en este mini tutorial vamos a ver cómo agregar ese botón de suscripción de Youtube a nuestro sitio web o blog, basta darle el nombre de nuestro canal y decidir que estilo queremos el botón y nos dará el código para pegarlo de inmediato.

 

Paso 1

Ir al sitio de desarrolladores de Google para configurar nuestro botón.

Paso 2

Cómo agregar un botón de suscripción de Youtube a tu sitio web o blog

Tenemos esta interfaz para poder configurar nuestro botón, nosotros colocamos el ID de nuestro canal, que es un número, o podemos poner el nombre del mismo, mucho más fácil. Podemos también elegir el layout si es nada más el botón o es botón con imagen. Por último elegimos un tema claro u oscuro, nada del otro mundo.

Paso 3

Copiamos el código que nos dan y lo pegamos en el lugar donde queremos que aparezca el botón y listo, terminamos la instalación.

Estilos

Cómo agregar un botón de suscripción de Youtube a tu sitio web o blog

Ya Google nos da un preview de todos los estilos para el botón, siendo dos categorías, la de los canales normales y la de los canales de pago, siendo estos últimos diferentes ya que no se puede suscribirse con el botón, sino que se le lleva a la página para pagar una suscripción.

Notas

El código que nos da Google consta de dos partes, el código HTML y el javascript. Yo lo que recomiendo es colocar el javascript hasta abajo junto a los demás scripts porque de otra forma el sitio va a tardar en cargar al tener que leer primero el javascript.

Otra cosa importante es que el Javascript como tal es una librería de Google+ por lo que quizá si ya tienen el botón para suscribirse a un perfil de Google+ puede que nada más tengan que colocar el puro HTML para que el otro botón funcione.

¿Te funcionó el tutorial?¿Te gusta este botón de suscripción?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario