5 nuevos consejos básicos SEO

lunes, agosto 19, 2013
COMPARTE EL POST

5 nuevos consejos básicos SEOConsejos SEO hay muchos, yo diría que casi infinitos porque conforme se va cambiando la misma web la forma en que nuestro sitio web o blog debe tomar relevancia también cambia y no es lo mismo los consejos que se dieron hace dos o tres años a los que podemos encontrar hoy. Es cierto, todavía son útiles esos consejos ya viejitos pero también debemos centrarnos en que para tener un buen posicionamiento SEO tenemos que ir más allá de los aspectos técnicos, es decir, tener un SEO atractivo a los usuarios, no tanto a los robots, ya que son los consumidores de lo que nosotros estamos haciendo.

Entonces, les presento 5 nuevos consejos básicos SEO para aplicar directamente a sus sitios web o blogs. No hay nada técnico en este post, es más la persuasión que podamos tener con los usuarios para que les sea atractivo lo que están viendo en la pantalla.

No olvides revisar los 10 consejos SEO que nunca debes de olvidar.

Títulos llamativos

Es un consejo que data desde que se inventó el periódico y cualquier tipo de noticia. Si quieres que la gente le ponga atención a tu post o artículo coloca un título llamativo. No se trata de engañar a los usuarios haciéndoles creer que van a leer algo y al final ya no, es hacer atractivo el tema del que hablas, nada más.

Imágenes de calidad y coloridas

No da mucho gusto entrar a un sitio web el cuál tiene imágenes con mal resolución o de muy poca calidad. Coloca imágenes de calidad y sobre todo coloridas para que a la vista del usuario llames su atención inconscientemente. Con lo anterior logras dos cosas, llamar su atención y ofrecer elementos visuales para que no se le haga tedioso leer un artículo muy grande (ojo, las imágenes sirven de complemento a artículos largos, imágenes con poco texto no sirven de mucho) .

Coloca botones para compartir de forma fácil

No es algo tan difícil, basta con poner todos tus botones de compartir en un lugar que el usuario pueda ver fácilmente para que comparta tu artículo. Algunos optan por poner al inicio y al final del post y aunque en el rendimiento puede verse algo afectado generalmente funciona muy bien.

Destaca el post sobre todo el sitio web

Tus posts o artículos deben ser lo más importante en el sitio, por lo que tienes que hacer que el usuario indudablemente los mire y sepa que esa es la información. Con esto me refiero a que hay sitios que se ocupan de llenar menús y posts secundarios que se olvidan de resaltan la información principal y cuando el usuario ve el sitio no sabe qué es lo que tiene que ver y leer.

No engañes al usuario

Es un consejo SEO tan sencillo y poderoso porque puede ser usado en nuestra contra. Es muy fácil modificar el título, imagen y contenido de nuestro post para hacer más llamativo de tal forma que no haya concordancia entre estos elementos y por tal motivo el usuario se sienta engañado. Lo curioso es que estos posts que prometen algo muy viral obtienen mucho tráfico, pero evidentemente construyen una mala reputación al mismo tiempo. Lo importante es saber ocupar los elementos multimedia y los textos a nuestro favor.

Otro tip importante es la publicidad, ya que hay quienes la colocan de tal forma que el usuario le de clic accidentalmente, no porque la encontró atractiva; esta es otra forma de engaño.

¿Te han gustado estos consejos de SEO?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario