Web Colour Data, para saber los colores que usan los sitios web

jueves, julio 18, 2013
COMPARTE EL POST

Web Colour Data, para saber los colores que usan los sitios webEn general no existe alguna ley o regla universal sobre el número de colores que podemos usar en un sitio web, podemos agregarle todos los que queramos, pero si se quiere transmitir una idea o sentimiento es recomendable que haya uno que sobresalga de los demás.

La herramienta que les presento hoy es sobre Web Colour Data, un sitio web que nos permite obtener los colores principales que usa cualquier sitio web, pero no sólo eso, nos da un rango de colores que podría usar y que supuestamente también harían ver bien al sitio. Para trabajar con el sitio basta con ingresar la URL del sitio que queremos analizar y de inmediato veremos los resultados sobre colores de tal sitio.

Web Colour Data, para saber los colores que usan los sitios web

En la página principal podemos encontrar algunos de los colores que usan muchos de los sitios más famosos o visitados en internet, y como les decía, todos podrán tener más de dos colores pero en general siempre habrá uno que sobresalga de los otros. Lo que me sorprende por ejemplo es que Google tenga tantos colores en su página principal siendo que en realidad es por el logotipo del mismo, no tanto por los colores que usa.

Web Colour Data, para saber los colores que usan los sitios web

Una vez que nos da los resultados podemos ver muchos datos sobre colores, posibles en realidad sobre los que usa el sitio. En este caso está Facebook con el azul como predominante.

Web Colour Data, para saber los colores que usan los sitios web

También nos ofrecen una especia de gráfica con una distribución de matiz de los colores, como por ejemplo la que aparece aquí que es del blog. Y repito, no es tan acertado el número de colores pero si es una buena herramienta para obtener la mayoría de ellos, además de poner algunas variaciones con sus respectivos valores hexadecimales para ahorrarnos bastante tiempo.

Entonces, espero les sea de ayuda, muchas veces vemos un sitio web y queremos ver exactamente qué colores usa y con esta herramienta web podemos hacerlo de forma bastante fácil.

Sitio web Web Colour Data
Vía codigogeek

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario