Las 5 mejores alternativas a Google Reader

lunes, julio 01, 2013
COMPARTE EL POST

Las 5 mejores alternativas a Google ReaderPor fin la fecha llegó y con ello lo que nos prometió Google: cerrar Google Reader. Hace 8 años que el servicio funcionaba y de alguna forma con el pasar del tiempo fue cerrándose a la gente que trabaja en la web, y quizá algunos usuarios comunes que le agarraron cariño pero sobre todo utilidad. La llegada de Google+ supuso el fin de muchos servicios sociales en los que figuraba Reader y por tal motivo es que hay empresas que saben lo importante que era este servicio, lo que les hizo aprovechar el mercado que ahora Google va a dejar vacío.

Por tal motivo les presento las 5 mejores alternativas a Google Reader, servicios que ofrecen muchas más características que Reader y que no sólo puedes usar en tu computadora, sino también en tu tablet y teléfono. Podría normar más pero estas 5 soluciones me agradan porque son las más completas y están enfocadas en ser utilizados en todos los dispositivos portátiles o no posibles.

image
Imagen que hizo Feedly para despedir Google Reader

He probado todos y les puedo decir que en realidad si hablamos de características todos poseen las mismas, como las etiquetas, categorías, los tipos de vistas, los favoritos, recomendaciones de nuevos blogs o sitios, etc. El factor clave para elegir a uno es primordialmente la experiencia de usuario que brindan que nos haga sentir cómodos y nos recree la misma experiencia que teníamos con el fallecido Google Reader. Ya hace unos meses les traje 10 alternativas a Google Reader, pero estas 5 como les menciono son las mejores y gratuitas.

Feedly

image

La mejor alternativa ya que desde el primer momento se adelantó a ofrecer las mismas características que Google Reader. Lo que más destaca es la completa sincronización e importación de los RSS de Reader, en eso es el mejor. De hecho este servicio me gustó tanto que le hice un review especial con todas las funciones que integra.

Digg Reader

image

Uno de los servicios post Reader que salieron. Actualmente se puede usar el servicio pero nos advierten que en las próximas semanas estarán ofreciendo más características y versiones para smartphones. El plus que ofrece el servicio es la integración con el mismo servicio de Digg, así que si eres fan de Digg puede ser que te guste aún más el servicio.

AOL Reader

image

AOL también lanzó su servicio de RSS y lo que sorprende es que nos ofrece una API para los desarrolladores, previniendo que quizá en un futuro no muy lejano estos servicios ofrezcan botones como los de Facebook o Twitter para suscribirnos directamente desde un sitio web, sin necesidad de pegar la URL en el servicio.

Pulse

image

El concepto de Pulse es muy similar al de FlipBoard, pero con la ventaja de disponer de versión web. Su presentación es muy elegante y visual. El funcionamiento es sencillo, aunque no por ello deja de incorporar opciones muy interesantes. Se puede convertir en una de las alternativas favoritas de los usuarios de Google Reader.

The Old Reader

image

El lector de RSS fue creado con la idea de emular la experiencia de utilizar Google Reader antes de que habilitaran la opción de +1, que según el creador de Reader, fue el primer signo del debacle que se venía en el servicio de RSS de la empresa de Mountain View.

Para crear una cuenta en The Old Reader basta con asociarla a tu cuenta de Google o de Facebook, además, soporta la posibilidad de importar el archivo XML con la configuración de Google Reader, aunque advierten que no están dando a basto con esta opción de momento debido al gran interés de todo el mundo de encontrar el reemplazo al lector de RSS de Google.

¿Usabas Google Reader?¿Cuál servicio te ha interesado más?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario