Embed Responsively, sitio para ayudar a hacer videos y contenido responsive design

lunes, julio 29, 2013
COMPARTE EL POST

Embed Responsively, sitio para ayudar a hacer videos y contenido responsive designMe topé con un servicio muy útil sobre todo para los que tienen sitios web responsivos y tienen que ocupar videos. Si ya han intentado sabrán que los videos de Youtube o Vimeo no se escalan de acuerdo al dispositivo, los configuras con medidas exactas, y como vienen en frames pues digamos que el manejo es un tanto engorroso. Tampoco es que sea imposible manipularlos, de hecho, es relativamente fácil hacerlo pero la verdad no tenemos mucho tiempo y menos si nosotros sólo publicamos contenido, no somos los diseñadores del sitio como en los blogs por decir un ejemplo.

El sitio que les recomiendo esta semana es Embed Responsively, un sitio web que nos ayuda a embeber videos, mapas, fotos de Instagram y cualquier servicio que ocupe un iFrame, de tal forma que el video o contenido se pueda escalar sin problema a cualquier pantalla o dispositivo sin tener que configurar nada, sólo pegar el código y ya.

image

El funcionamiento es bastante sencillo, el sitio te da a escoger entre servicios como videos de Youtube, Vimeo, mapas de Google, imágenes de Instagram o cualquier otro servicio que tu sepas que usa iFrames para cargar contenido. El iFrame es como el hijo de los frames que ya no deberían usarse en HTML que permite determinar la carga de una página externa o interna en un recuadro, de tal forma que todos los recursos de esa página se queden encapsulados y no interfieran con el sitio en general.

image

Entonces, Ember Responsively lo que hace es que nos da el mismo código que nos dan estos servicios, pero le añade CSS para manipular sus dimensiones. Como les decía, el servicio es útil para una tarea que aunque no es complicada no todos están capacitados para andar escribiendo CSS y más porque los iFrames no son tan fáciles de manejar, se le tiene que hacer su maniobra especial para que sean más flexibles.

Entonces, les recomiendo mucho este servicio, lo probé y me gustó mucho. Algo que podría mejorar sería un código CSS universal porque si tenemos que pegar más de un video siento que es un poco ineficiente y mala práctica el tener que declarar el código CSS dos o más veces siendo que con uno se aplica a todos los siguientes videos, pero bueno, tampoco puedo pedir la vida eterna. Podemos descargar el proyecto de Github si nos gustó mucho para implementaciones personales

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario