¿A qué se le considera buen diseño web?

martes, julio 16, 2013
COMPARTE EL POST

¿A qué se le considera buen diseño web?Siempre se habla que los sitios web deben tener tantos elementos y tantos colores para que sea un buen diseño web, pero en realidad va mucho más allá de los elementos técnicos que podemos aplicarle a un sitio, se trata sobre la experiencia del usuario al ver y navegar el mismo. Yo me dediqué a buscar un video sobre nos explicaran de forma clara y gráfica qué es lo que tiene un buen diseño web y encontré uno muy bueno.

En el siguiente video vemos una pequeña explicación de lo que debe tener un buen diseño web, poniendo por ejemplo en primer lugar a Google al tener sólo lo suficiente para poder usar el sitio, no tiene ni más ni menos botones y el usuario entiende bien qué hacer en el sitio sin que alguien le diga cómo funciona. También vemos sitios como Tumblr que por si mismos no dan muchas pistas de su funcionamiento, y en general nos dan pautas sobre lo que hace un buen diseño web dependiendo del propósito del mismo.

El video está en inglés (esto me da la idea de hacer uno yo mismo) pero es muy gráfico en cuanto al contraste sobre los sitios web que están bien hechos en todo el concepto, y los que no.

Entre los puntos más importantes que destaca el video están:

  • La facilidad de navegar en el sitio, es decir, saber a qué se le está dando clic.
  • Un sitio puede ser simple, pero si no da una idea de lo que trata no puede ser un buen diseño
  • Puede haber muchas información es un sitio pero un buen diseño hace que todo tenga un orden y una prioridad.
  • Puede haber sitios que comuniquen su propósito rápidamente, aunque no precisamente tengan un buen aspecto visual.
  • Un buen diseño incluye las clásicas secciones que el usuario ya conoce como el logo que lleva a la página de inicio, los menús, los links de contacto en la parte inferior, etc.
  • Que un sitio a nivel visual sea atractivo no basta, si no dirige al usuario al contenido que busca lo visual no habrá valido al pena.
  • Por último, hay sitios que no tienen salvación alguna y esos son muy fáciles de reconocer porque no tienen orden ni diseño ni nada.

Entonces, como ven, el buen diseño a simples y banales rasgos incluye todo una gama de significados y no sólo el diseño o el contenido, es toda la experiencia que se le puede brindar al usuario para que se informe y aprenda a usar el sitio de forma muy rápida y sencilla.

¿Les gustó el video?¿Conocen sitios con un buen diseño?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario