8 hacks y trucos indispensables para CSS

8 hacks y trucos indispensables para CSSLes presento una lista muy útil para que los guarden en sus favoritos porque los van a necesitar. Se trata de una colección de 8 hacks y trucos de CSS, para poder hacernos la vida un poco más fácil al momento de trabajar con algunos efectos y soporte para varios navegadores (cof cof Internet Explorer). En fin, la lista es de snippets o pequeños códigos listos para copiar y pegar en sus proyectos.

Algunos están disponibles desde paquetes como Modernizr que ya nos dan plantillas iniciales con estos hacks pero considero que tenerlos a la mano siempre será mejor que descargar proyectos para buscar el código específico.

Cambiar el color de la selección de texto

Letra capital

CSS3 Media Queries

Configurar el tamaño del texto a 62.5% para convertir fácilmente en EM

La unidad de medida “em” es una medida relativa al tamaño de la fuente expresada inicialmente, por lo tanto difícil de controlar la equivalencia a pixeles. Con este hack hacemos equivalente  1 em a 10 pixeles.

Transparencia / Opacidad en todos los navegadores

Estilo del enlace dependiendo de una palabra predefinida

Hacer texto con bajo relieve

Quitar la linea de color que rodea los elementos input

8 hacks y trucos indispensables para CSS 8 hacks y trucos indispensables para CSS Reviewed by Marcos Rivas on martes, julio 30, 2013 Rating: 5