5 Plugins indispensables para Sublime Text

miércoles, julio 31, 2013
COMPARTE EL POST

5 pulg-ins indispensables para Sublime Text

He aquí una colección de 5 pulg-ins indispensables para todos aquellos desarrolladores que quieran sacarle el máximo provecho a Sublime Text. Existen cientos de plug-ins muy útiles para desarrollar en diversas tecnologías pero para propósitos generales de desarrollo aquí hay una lista.



5. Package Control

Este plug-in te permite explorar, instalar y desinstalar plug-ins directamente desde Sublime Text. Después de agregrlo basta con acceder desde la barra de preferencias a la opción de Package Control para revisar los plug-ins existentes para Sublime Text, actualizarlos, desinstalarlos, etc.

4. Git

Si estás acostumbrado a usar sistemas de control de versiones es muy necesario que cuentes con este plug-in. Es de lo más fácil hacer commits, annotates, log viewing, checar status, etc. después de acostumbrarte a él jamás querrás regresar a la consola.

3. Emmet

Antes conocido como Zen-coding, este plugin te permite escribir código HTML,XML,XSL,CSS entre otros a alta velocidad ya que cuenta con su propio lenguaje tipo short-cuts que te permite crear grandes estructuras con una soloa línea de código. Una vez que aprendes a utilizar los shortcuts tu productividad se va por los cielos (puedes checar la documentación en su sitio web).

2. Sublime Linter

Sublime Linter intenta agregar algunas funcionalidades de un IDE a Sublime Text, pues examina el código y detecta en tiempo real en donde podría haber posibles errores. Además de soportar un número considerable de lenguajes no es invasivo dentro de la interfaz de Sublime Text y es muy fácil de utilizar.


1. Soda-Theme

Este último plug-in cae dentro de la categoría de bonus ya que realmente no agrega ninguna funcionalidad de desarrollo a Sublime Text, sin embargo te permite crear, modificar y guardar diferentes diseños y combinaciones de colores para la interfaz de Sublime Text y hacerlo aún más personalizable.

Estos son solo algunos de los plug-ins más recomendables para Sublime Text, ya que tengas instalado Package Control podrás explorar por tu propia cuenta cientos más y si encuentras alguno útil que quieras dar a conocer no dudes en compartirlo aquí.


¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario