Video con las características de Windows 8.1

miércoles, junio 05, 2013
COMPARTE EL POST

Video con las características de Windows 8.1

Con Windows Vista Microsoft aprendió que hay que diseñar sistemas operativos que no requieran tanto hardware para trabajar al mínimo. Con Windows 8 tiene dos problemas básicamente: el tener dos versiones de Windows 8, una completa y una incompleta la cuál todavía no sabe cómo vendérsela al público y a los fabricantes de computadoras; y el segundo problema es que Windows 8 ofrece una experiencia totalmente nueva al usuario el cuál nunca está preparado para un cambio tan radical.

Con Windows 8.1 esperan que la gente se sienta más cómoda con esta nueva interfaz, así como con el regreso del botón de inicio, que ahora es más de adorno pero que identifica una experiencia de usuario ya establecida. Hace unas horas los de Microsoft lanzaron un video sobre las nuevas características que tendrá el 8.1 que generalmente se centra en la interfaz Modern.

Ahora, si me preguntan sobre el Windows el de escritorio la verdad es que considero que ya no hay nada que modificar en este rubro ya que lo importante para Microsoft ahora es hacer entrar en la gente que quizá en un futuro esta sea la única interfaz que vean, entonces, o nos acostumbramos o nos acostumbramos (claro, siempre está el cambiarse a Mac o a Linux).

Me ha gustado mucho que Microsoft oiga a la gente con lo que le gustaría que tuviese su SO, y aunque en realidad son cambios puramente estéticos es señal de que pues entiende el feedback de sus usuarios y que a veces aunque el concepto está bien el usuario tiene otra idea diferente de cómo debería lucir o funcionar su computadora, y pues ni modo, tenemos que apegarnos a eso.

Hace tiempo que los sistemas operativos se estancaron en cuanto a innovación, es decir, no es como si mañana viéramos una nueva interfaz en OS X o Linux, Microsoft dio el paso y en cierta forma le está costando trabajo, pero lo que quiero decir es que a nivel visual ya siento que va a ser muy raro que nos presenten cambios tan radicales porque ahora el enfoque más que nada es en hacer el SO más eficiente conservando las mismas características ya que actualmente el hardware es tan barato que no hace falta pedir tantos requisitos para que un Windows o un OS X o un Ubuntu jalen adecuadamente.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario