Todo lo que debes saber de Google Penguin 2.0

lunes, junio 24, 2013
COMPARTE EL POST

Todo lo que debes saber de Google Penguin 2.0Google ofrece dos actualizaciones a su buscador a diferentes niveles, uno en el front-end, es decir, la interfaz de usuario, y otro en el back-end, que se dedica a pulir el algoritmo de búsqueda. Hace ya casi un mes que Google lanzó la segunda versión de su algoritmo nombrado Penguin, el cuál mejora sustancialmente la forma de rankear sitios web, a comparación de la primera versión. Esto no quiere decir que lo que sabemos de SEO ya no sirve ahora, sino que hay detalles que debemos pulir para que el algoritmo nos tome en cuenta.

Por tal razón les traigo todo lo que debes saber de Google Penguin 2.0, y sobre todo cómo puedes tomar ventaja y aprovechar todas las características que tenemos en el sitio web para lograr una mayor influencia e impacto en internet.

Matt Cutts, que es director general del departamento contra spam de Google nos explica que primordialmente la actualización del algoritmo es para contrarrestar el spam en internet, haciendo que nuestros sitios web sean mucho más ricos en contenido para evitar tener que caer en la lista negra. A continuación les listo todas las novedades que en realidad son consejos SEO

Autoridad

El cambio más grande que se introduce en el algoritmo. Google quiere ayudar a los sitios a ser una autoridad en su nicho y quiere rankear esos sitios. Una de las formas más fáciles de convertirse en una autoridad es a través del uso de Author Rank. Otras formas de posicionar tu sitio web o blog como autoridad es a través de compartir en redes sociales como en Google+ (obviamente).

Anchor Text.

Google está buscando que el texto ancla se use más en los sitios web. Si la mayoría de los links ancla están linkeando con palabras clave ricas lo más probable es que Google lo vea como algo innatural. Las anclas son aquellos links donde lleva al usuario a una parte más abajo de la misma página, no tanto a otra página, es un link interno de la página. Por tal razón es obvio que usar palabras clave como links ancla es una mala práctica, porque como tal no expresa a qué parte de la página nos está llevando.

Advertorials

Un advertorial es el lugar donde encuentras links que fueron vendidos y no ganados por alguna compañía. Google no tolera que se vendan links porque eso no asegura el éxito con el algoritmo, es casi como engañar a los bots de Google. Entonces, para este nuevo cambio de algoritmo se ha hecho inca pié en esta práctica. Cualquier sitio que esté pagando por contenido ya sea banners o post patrocinados necesitan incluir un acuerdo de responsabilidad y/o usar los links nofollow, para que Google no piense que estás usando intercambio de enlaces o vendiendo espacio para tratar de engañarlo.

CMS Hackeados

Los CMS que no están actualizados tienen más probabilidad de ser hackeados por los posibles hoyos de seguridad que tienen. Esto aunque parezca más un peligro a nivel de administración provoca que también se penalice el sitio por también ser inseguro. Si eres el administrador toma las precauciones necesarias y actualiza tu CMS ya que de lo contrario Google sabrá que no estás actualizado y por ende te penalizará.

¿Ya conocías estos nuevos consejos sobre Google Penguin?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario