La evolución del logotipo de Motorola, incluyendo nuevo logo

jueves, junio 27, 2013
COMPARTE EL POST

La evolución del logotipo de Motorola, incluyendo nuevo logoAyer Google presentó el nuevo logotipo de Motorola, empresa que compró hace aproximadamente dos años y que desde entonces realmente no ha hecho nada. Motorola es pionera en el uso de dispositivos portátiles como los celulares, de hecho, el primero teléfono celular comercial que se lanzó fue uno de Motorola, de ahí viene que sea una empresa que en su tiempo era líder en este mercado.

Google ahora presenta el nuevo logotipo para Motorola, sencillo pero conservando los elementos clave del anterior. En este post daremos un pequeño viaje en el tiempo para ver la historia del logotipo de Motorola, que si me preguntan realmente no ha cambiado mucho, sino es que nada y una pequeña opinión sobre el nuevo que sin duda al verlo podemos ver que es de Google.

Historia del logotipo

image

Este es el primer logotipo de Motorola, el cuál se lanzó en 1928, año de la fundación de la empresa. Como muchos logotipos de su tiempo (como IBM) el texto es característico de la época y por eso si ven los logotipos de empresas que se formaron en los primeros años de 1900 verán que usan el estilo de letra muy parecido.

image

Este logo se presentó en 1955 y desde ayer era el logotipo de Motorola. Mucho más sencillo y a mi parecer muy contemporáneo ya que no se ve viejo a pesar de que ya tenía 58 años de vigencia. El color negro es el que resalta más pero hubo un tiempo que usaron el color rojo para mostrar el logo, y tampoco se veía mal.

image

Este es el nuevo logo que presentó Google donde ahora si podemos notar muchas más diferencias. En primer lugar vemos que la M característica la dejaron per añadieron un pequeño borde de colores alrededor que da señal que Google le metió mano. No me agrada tanto porque en realidad no tengo la imagen de Motorola como una empresa fresca pero supongo que es parte de la estrategia que tiene para los próximos meses, darle una imagen más jovial y divertida, no se.

Lo siguiente es el texto que también es un poco más minimalista a comparación del texto gordo estilo Microsoft antiguo me gustó mucho, sigue con esa línea de hacerlo más fresco. Lo raro del logo en si es el texto que dice que es una empresa de Google, raro porque no es muy común que las empresas coloquen esta etiqueta en el logo de las empresas que compran, generalmente dejan todo como está pero bueno, es como un recordatorio de que siendo Google la propietaria de la empresa algo bueno debe de venir.

¿Qué opinas del nuevo logo de Motorola?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario