Imagen con la comparativa de los íconos en iOS 6 y iOS 7

miércoles, junio 12, 2013
COMPARTE EL POST

Imagen con la comparativa de los íconos en iOS 6 y iOS 7Desde hace dos días que me estoy quejando del nuevo diseño del iOS 7 de Apple, no porque la interfaz haya cambiado, de hecho me parece atractiva aunque hay demasiado blanco, sino que me causa insomnio una sola cosa del SO: los íconos. Muchos le atribuyen el trabajo a John Ive pero más que atribuirle el que él quizá hizo los íconos (bp, el no trabaja en Apple para hacer iconitos) si me sorprende que le dieron un toque demasiado alucinógeno a los íconos; colores brillantes, no hay un padding, a veces colores planos, a veces degradados, degradados no suavizados sino muy contrastantes y un sin fin de cosas que quisiera criticar pero al final no se ve tan horripilante, solo un poco.

Por eso les traigo una infografía o más bien una imagen donde vemos el cambio de los íconos entre iOS 6 y iOS7 y verán que si, el cambio no sólo resulta radical sino muy heterogéneo entre los íconos, no hay un patrón definido, y aunque al final es una versión beta y seguramente los modificarán si resulta inquietante lo raro que los hicieron.

Me siento mal porque en realidad lo mucho o poco que aprendí de los íconos fue gracias al detalle que le imprimía Apple a los suyos, que con el tiempo se fue relajando y los iba haciendo sin seguir esa línea entre la perfección y el detalle. Estos nuevos íconos la gente común los ve bonitos y llamativos, yo diría que medio infantiles, pero al final la gente que sabe de diseño me dará la razón de que no hay patrones de absolutamente nada, y que al final hicieron cada íconos completamente diferente al anterior. También no es que los íconos de iOS 6 fueran todos skeumorfistas, al contrario, hay algunos glossy, con esos brillos en la parte superior, pero si se fijan son como las dos ideas que representaban a Apple, y ahora ¿serán los colores fancy archi quemador de ojos?

image

image

image

 

¿Ustedes qué opinan?¿Le gustan más los nuevos íconos o los anteriores?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario