Consejos SEO, la verdad sobre los keywords en los meta tags

lunes, junio 17, 2013
COMPARTE EL POST

Consejos SEO, la verdad sobre los keywords en los meta tagsUn tema muy importante en el SEO para posicionar nuestro sitio web son las palabras clave o las llamadas “keywords” en inglés. Los keywords son palabras clave que se usan para que los buscadores encuentren de una forma más rápida y fácil nuestro sitio en caso de que el usuario ingrese una de esas palabras clave. Sin embargo y tal como lo menciona Google, desde 2009 ya no usa las palabras clave para darle un ranking a los sitios web, es decir, ya no sirve usar palabras clave.

En este post vamos a aclarar algunas cuestiones sobre los keywords en los meta tags de HTML, cuáles usar y cuáles ya no tiene sentido usar debido a que al menos Google no le da nada de importancia.

Entonces, ¿Google usa los keywords en los meta tags?

En el video nos explican claramente que ya los buscadores actuales, como Google en este caso, ya no hacen uso de los keywords para el posicionamiento o darle un ranking al sitio web. La razón que explican es que muchas veces los sitios web llenaban de palabras que pocas veces tenían que ver con lo que trataba la página, es decir, llenaban de spam esta meta etiqueta para posicionarse en los buscadores. El video es de 2009 pero aclaran que desde antes ya no le daban importancia, por lo que esta propiedad está obsoleta desde hace al menos 4 años.

¿Google ignora todos los meta tags?

No, actualmente solo los keywords son los meta tags que está ignorando. Todavía es útil para Google usar el meta description porque es la descripción que usa para presentar un sitio web en los buscadores. Sin embargo también el usar el meta description proporciona un ranking al sitio, sino que sólo le ayuda como texto informacional. Si no se coloca una descripción Google toma parte del texto donde encuentra las coincidencias, y es esto lo que le agrega un valor al sitio web.

¿Donde obtiene entonces los keywords Google?

Google obtiene los keywords del contenido principal del sitio web o blog, de la etiqueta <title>, de las palabras que están en negritas, pero si exagerar tampoco, en los encabezados de H1 y H2 principalmente, y en el nombre, descripción y alt en las imágenes, ya que son elementos que declaran de forma explícita al usuario el contenido de la página. De ahí que procuremos ser lo más explícitos en estos elementos para que Google otorgue una calificación a nuestro sitio y de ahí que obtenga relevancia.

¿Entonces quito las keywords que tengo?

Google menciona que podría ser que en un futuro las llegase a utilizar, pero lo más probable es que no, así que en realidad se puede dejar este elemento así pero si los quitamos no causará ningún problema. El único beneficio que se obtendrá si se quitan las keywords de las meta tags será que si teníamos muchas haremos más ligero el archivo HTML.

¿Todavía usas los meta tags de keywords para posicionamiento web?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario