Visualización de un ataque DDoS

miércoles, mayo 08, 2013
COMPARTE EL POST

Visualización de un ataque DDoSUn ataque DoS es aquel en el que un usuario le envía muchas peticiones al servidor, de alguna forma tratando de qué colapse por el tráfico que está generando el intruso, algo básico pero potencialmente poderoso. Ahora, si este intruso se apodera de unas cuantas miles de computadoras alrededor del mundo y las sincroniza para que en determinada hora por un tiempo específico estén bombardeando al servidor de una empresa con peticiones le llamamos ataque DDoS, ataque de negación de servicio distribuido.

En el siguiente video lo que vemos es la representación gráfica de un DDoS, el cuál fue capturado por la empresa VideoLAN, a quién desgraciadamente le llegaron con un ataque como este. Es interesante ver el video porque nos muestra la sincronización de los ataques, es decir, como cada puntito llega a tiempo de lado izquierdo al derecho, que es donde se encuentra el servidor, para solicitar ya sea ver el sitio web o alguna imagen.

El servidor lo único que sabe hacer es responder, y por eso se ve que muchos puntos rebotan de un lado a otro, porque les responde a las peticiones,  pero es obvio que no puede con tanto tráfico y aunque no aparece, en algún momento el servidor debe de colapsar y apagar su servicio.

Ahora, esto no significa que el servidor ya no sirve porque el ataque es a nivel más de software y relativamente de hardware, pero lo que hace es que al menos el servidor no puede funcionar adecuadamente porque está sobrecargado de peticiones.

Nosotros que nos dedicamos a la web a lo mejor no vemos estos problemas en nuestro día a día, pero un director de seguridad en una empresa bancaria este es su pan de cada día, ya que hay muchos mecanismos para poder identificar un DDoS, pero es muy costoso y es absurdo tratar de estar protegido cada minuto, olvidando a los usuarios.

¿Les gustó el video?¿Ya conocían los ataques DDoS?

Vía gizmodo

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario