Video sobre la creación del internet y HTML

miércoles, mayo 01, 2013
COMPARTE EL POST

Video sobre la creación del internet y HTMLCon la celebración de los 20 años del lanzamiento del primer sitio web les presento un video sobre la historia del internet. En realidad son dos eventos independientes, pero uno pensaría que publicar un sitio web fue tan fácil como lo es ahora, pero no lo era. Hace dos décadas el CERN oficializó en un documento que la tecnología diseñada para la creación de la World Wide Web era a partir de entonces de dominio público.

Aquella idea había sido concebida por Tim Berners-Lee, un físico británico que pensó en la creación del lenguaje HTML (HyperText Markup Language), además de generar el lenguaje de etiquetas de hipertexto (más conocido como protocolo HTTP) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Berners-Lee había trabajado en el CERN hasta 1980, año en que se incorporaría a la empresa privada. Nueve años después, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa, y debido a la necesidad existente de distribuir e intercambiar información acerca de las investigaciones, se propuso unir Internet con los lenguajes HTML, HTTP y el protocolo de localización mediante URL, para así llegar más adelante a la creación y difusión pública de la primera web.

Hay muchas cosas que rigen actualmente la posibilidad de poder estar conectados a internet, pero los dos elementos más visibles son el protocolo HTTP y HTML, ya que sin ellos no sería posible establecer una conexión hacía un servidor, y sin HTML no podríamos traducir las etiquetas a una representación visual.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario