Entendiendo un poco más sobre la historia y uso de los Bitcoins

miércoles, abril 17, 2013
COMPARTE EL POST

Entendiendo un poco más sobre la historia y uso de los BitcoinsEstas últimas semanas se ha hablado bastante en la red sobre los Bitcoins, la moneda virtual que está cada vez tomando más fuerza como una forma de usar dinero en la red. Los Bitcoins aparecieron por primera vez en 2009 y aunque su uso estaba muy oculto recientemente está siendo más popular el uso de esta moneda. No tiene propiedad alguna, es Open Source y trabaja bajo protocolos P2P. Lo que hace esta moneda tan especial es que el protocolo y algoritmo que se usa es tan difícil de romper que en cierta forma es segura la forma en que se producen los Bitcoins. El algoritmo genera un número de encriptación único para Bitcoin, por lo que un Bitcoin no puede clonarse ya que para usarse se necesita tener una llave que designa al propietario del Bitcoin.

A continuación les traigo algunos videos para entender mejor como se creó y por qué se creó el Bitcoin, ya que como va la situación empezaremos a hablar mucho más de la moneda virtual.

Este es un video en inglés donde nos explican de forma un tanto gráfica la historia de los Bitcoins, así como su uso, ventajas y desventajas que tiene la moneda. Lo impresionante de esta moneda es que el algoritmo genera Bitcoins cada cierto tiempo, debido al poder de procesamiento de las computadoras y la complejidad del mismo algoritmo, por lo que no es tan fácil crear Bitcoins.

El siguiente video en español es de la mano de Mejorando.la donde Freddy Christian donde nos explican más o menos las mismas cosas que el video anterior para los que no les cuadra todavía el inglés, aunque también es muy bueno para entender los Bitcoins.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario