Una nueva visión del futuro, de acuerdo a Microsoft

martes, marzo 05, 2013
COMPARTE EL POST

Una nueva visión del futuro, de acuerdo a MicrosoftMicrosoft es de esas empresas que están enfocadas en ver y planear cómo será el futuro, a modo de tratar de hacer más fácil la vida de la gente. Ya han habido muchos videos de Microsoft y otras empresas tratando de representar el futuro, un lugar donde cada superficie tiene interacción con el mundo. Sin embargo lo que no me gustaba tanto es que planeaban el futuro como si todos fuéramos gente robotizada, que sólo se comunica a través de sus dispositivos, además de que las escenas futuristas mostraban más que nada cómo se podía ser más productivo, o se podría trabajar más y mejor usando las nuevas tecnologías.

Este video de Microsoft a parte de tener publicidad enfocada en medida a resaltar que la Surface es el futuro muestra una versión mucho más amigable, donde la tecnología sigue siendo delimitada a paneles y pantallas, y no es tan invasiva estando a nuestro alrededor.

Otro punto interesante es que la gente sigue siendo gente normal, no tiene chips, ni lentes (ataque a Google tal vez) ni ropa inteligente (ataque a la tecnología vestible, puede ser) es decir, sigue siendo la gente tal como lo es hoy, pero la tecnología forma parte de su vida como herramienta, no como necesidad biológica o social. Me gustó que el video no se enfoca a que la gente se mueva menos, sino que el resolver problemas es más enfocado a la productividad en el trabajo y colaboración con los demás, no a que tu trabajes solo en un cuarto y te comuniques únicamente por una pantalla.

Yo sé que esta visión del futuro no está tan lejana, son de 5 a 10 años, y no sé ustedes qué opinen, pero me agrada bastante, que la tecnología nos ayude a comunicarnos y a usarla para algunas tareas, no para que nos trate de resolver cada problema de nuestra vida.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario